Dolor de cabeza en el lado derecho: causas más comunes

Marta Valle Redactora

El dolor de cabeza más común

El dolor que tiende a experimentarse en el lado derecho de la cabeza no resulta una patología precisamente común. Acompañando a las recurrentes molestias en el área afectada, suelen aparecer otras en la zona que rodea al ojo derecho que pueden ser, en sí mismas, el principal detonante que nos informe del padecimiento de dicha dolencia. Las jaquecas en la parte derecha de la cabeza suelen ir asociadas a episodios de migraña lo que, en definitiva, nos puede conducir a un diagnóstico complicado y a un tratamiento especializado que puede no ser del todo efectivo para paliarlas.

Causas del dolor en el lado derecho de la cabeza

Las causas que pueden asociarse a los dolores de cabeza en su parte derecha pueden ser variadas. Muchos profesionales médicos creen que la aparición de las migrañas está ligada a problemas de discapacidad visual y, por lo tanto, la necesidad de que usemos gafas en nuestra vida diaria. Pero también el exceso de estrés ya sea generado por el trabajo, la vida familiar o problemas personales, la ansiedad, el cansancio o, incluso, los malos hábitos alimenticios pueden conducirnos a la aparición de esta clase de jaquecas.

El consumo de drogas tales como el alcohol o el tabaco pueden potenciar la generación de dolores en la parte derecha de la cabeza. De hecho, el consumo de tabaco, según algunas investigaciones científicas realizadas recientemente, resulta una de las causas principales del padecimiento de jaquecas ya que, debido a su toxicidad, no sólo empeora las molestias sino que también puede conducirnos a otros problemas de salud. Otra de las grandes causas que puede crearnos cefaleas en la parte derecha de la cabeza es el embarazo, sobre todo en la fase inicial en la que las náuseas forman parte de la rutina habitual.

Para el tratamiento de esta dolencia lo más recomendable pasa por la visita al especialista para intentar conseguir un diagnóstico preciso de nuestro caso. De todas formas, y hablando en términos generales, se puede establecer que el mantenimiento de un estilo de vida saludable va a reducir los episodios asociados a esta clase de jaquecas, una dieta equilibrada, evitar el consumo de drogas, y un descanso adecuado pueden resultar formas muy útiles de prevenir enfermedades

Ad