Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe

Dos de los síntomas más desagradables de la gripe son la pesadez y el dolor de cabeza

Marta Valle
En este artículo
  1. Dolor de cabeza causado por la gripe

Dolor de cabeza por gripe

La gripe es una materialización física de una infección vírica altamente contagiosa que afecta fundamentalmente al sistema respiratorio. Generalmente esta patología se da a modo de epidemia estacional invernal con una frecuencia anual. El virus de la gripe se une a las células que conforman la mucosa de las vías respiratorias superiores anulando este sistema de defensa para alcanzar, con posterioridad, las vías respiratorias inferiores. Uno de los síntomas más desagradables de la gripe es la pesadez. Te contamos cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe. 

Dolor de cabeza causado por la gripe

Por regla general, una mujer adulta suele presentar un cuadro clínico que dispone una sintomatología como la que sigue: dolor de cabeza, tos, fiebre, molestias en la garganta y mucosidades nasales. 

+ ¿Cuánto dura el dolor de cabeza?

Las jaquecas que vienen condicionadas por esta enfermedad suelen disponer la misma duración que la propia gripe, oscilando, si todo el proceso responde a los parámetros normales de estos casos, entre los cinco y los diez días. En casos en los que el cuerpo haya sufrido un agotamiento excesivo, las cefaleas asociadas a estos procesos gripales se pueden extender hasta un máximo de dos semanas.

+ ¿Cómo aliviar el dolor de cabeza por gripe?

Para el tratamiento de la gripe los médicos prescriben fármacos orientados a mejorar el estado general del paciente, de forma que se puedan paliar los síntomas de esta patología.

Otras medidas muy útiles que suelen mejorar el mal estado general de nuestro organismo durante los procesos gripales son el reposo en cama, la abundante hidratación, los baños tibios para bajar la fiebre y las inhalaciones de vapor de agua con el objetivo de despejar las fosas nasales y poder respirar con una cierta normalidad. Estas medidas van a estar orientadas a que consigamos un descanso reparador mucho más efectivo y evitar, por tanto, la aparición de molestos síntomas como los dolores de cabeza.

Así puedes aliviar el dolor de cabeza causado por la gripe

Existen casos en los que la gripe puede complicarse derivando en patologías más severas como la neumonía viral primaria o la neumonía por sobreinfección bacteriana. Las primeras suelen surgir en pacientes que sufren algún tipo de enfermedad pulmonar obstructiva y las segundas se dan en mujeres mayores, especialmente si sufren alguna clase de enfermedad crónica. Dado alguno de estos casos, será el médico de cabecera el que se encargará de proporcionar un tratamiento adecuado a la par que eficiente.

Puedes leer más artículos similares a Cómo aliviar el dolor de cabeza provocado por la gripe, en la categoría de Dolor de cabeza en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: