Alimentos que quitan el sueño: cómo evitar el insomnio

Sergio Gallego
En este artículo
  1. Alimentos que quitan el sueño: cómo evitar el insomnio 

La alimentación juega un papel muy importante a la hora poder descansar y dormir perfectamente. Hay alimentos que te ayudan a conciliar el sueño y otros que contribuyen al insomnio. Si padeces este problema y tienes dificultades para dormir, debes evitar el comer una serie de alimentos y de esta forma descansar de una manera más placentera.

Alimentos que quitan el sueño: cómo evitar el insomnio 

- La cafeína. Una de las causas del insomnio es la ingesta de cafeína. Esta sustancia es un estimulante psicoactivo que mantiene el sistema nervioso central despierto y evitando que puedas dormir perfectamente. Los expertos aconsejan que no se debe tomar productos con cafeína por lo menos 8 horas antes de irse a la cama. Además de esto, la cafeína es un gran diurético natural por lo que su ingesta te obligará a orinar unas cuantas veces durante la noche.

- Azúcar y edulcorantes. Productos con azúcar provocan un gran aumento en los niveles de glucosa de la sangre. Esto provoca un mayor exceso de energía en el organismo lo que hace que las ganas de dormir desaparezcan. Está totalmente prohibido consumir bebidas gaseosas antes de ir a dormir debido a su alto contenido en azúcares y edulcorantes.

- Grasas. Los alimentos con demasiada grasa necesitan mucho más tiempo parta que el cuerpo los digiera completamente. Si tu estómago está trabajando, es más difícil el conciliar el sueño.

- Alimentos ricos en proteínas. Debes evitar el comer este tipo de alimentos antes de irte a dormir, afectan negativamente al proceso digestivo y es más complicado descansar y dormir. 

- Alimentos picantes. La ingesta de este tipo de alimentos suelen causar un malestar gastrointestinal que suele ser la causa principal del insomnio en muchas personas. Evita este tipo de alimentos y sustitúyelos por otros más ligeros. 

- Alcohol. El alcohol es un estimulante del sistema nervioso central. La ingesta de alcohol antes de ir a dormir te producirá somnolencia y te perjudicará a la hora de dormir. 

Estros son algunos de los alimentos que debes evitar antes de ir a dormir y de esta forma podrás descansar mucho mejor.

Puedes leer más artículos similares a Alimentos que quitan el sueño: cómo evitar el insomnio, en la categoría de Calidad de vida en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: