5 remedios caseros elaborados con aguacate

Marta Valle

Remedios caseros con aguacate

El aguacate es una comida muy popular, especialmente en zonas geográficas como América Central o México. Su alto contenido tanto en vitaminas A, B6 y E como en potasio, ácido fólico, fibra y grasas monoinstaturadas la convierten en una fruta muy apropiada para la elaboración de multitud de remedios caseros de la más diversa índole. En las siguientes líneas, procederemos a mostraros algunos de los ejemplos más emblemáticos.

Remedios caseros elaborados con aguacate

1 Combatir las arrugas: Hemos de cortar un aguacate, extraer la pulpa y machacarla hasta conseguir una masa cremosa. Después, debemos agregar unas gotas de aceite de oliva y aplicar directamente, como si de un producto cosmético al uso se tratase, sobre la piel de la cara y del cuello. Una vez transcurridos unos 30 minutos, aclararemos dichas zonas con un cantidad considerable de agua tibia.

2 Calmar los dolores de cabeza: Para la realización de este remedio casero, tenemos que verter agua hirviendo sobre un recipiente y añadir cuatro hojas de aguacate que hayan sido previamente lavadas. Tapamos y dejamos reposar, para después realizar compresas tibias con la infusión, colocándose en áreas como las sienes, la frente o la cabeza.

3 Acondicionar el cabello seco: Podemos elaborar un acondicionador casero para este tipo de cabellos mezclando una taza de mayonesa con medio aguacate que se encuentre maduro. Una vez realizado este paso, hemos de remover bien la mezcla hasta formar una masa pastosa que se utiliza para untar el pelo. Posteriormente, envolveremos la cabeza con una toalla caliente y la dejaremos en ese estado durante unos 20 minutos. Hay que tener en cuenta que esta alternativa a los productos cosméticos debe realizarse una vez por semana para que sea realmente efectiva.

4 Regular el colesterol: Incluir el aguacate en nuestra rutina alimentaria beneficia el descenso de los niveles de colesterol malo -hasta en un 17% según algunos estudios- y el aumento de los niveles de colesterol bueno.  

5 Aliviar la diarrea: Lavamos bien la semilla de un aguacate, la colocamos sobre un recipiente y la metemos en el horno hasta que se tueste completamente. Una vez realizado este paso, hemos de molerla bien hasta convertirla en un polvo muy fino que utilizaremos, ocasionalmente, disuelto en agua para aliviar los síntomas asociados a esta anomalía digestiva.

Puedes leer más artículos similares a 5 remedios caseros elaborados con aguacate, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: