5 cosas sobre las feromonas sexuales que debes saber

La efectividad de las feromonas sexuales depende de la sensibilidad de cada uno

María Gallén
En este artículo
  1. ¿Qué son las feromonas?
  2. Cosas sobre las feromonas sexuales que debes saber

Cuando nos atrae sexualmente alguien pensamos en el físico y nos ponemos “on fire”, pero no solo es amor a primera vista, también influye el olor, la voz y el carácter de esa persona. Y por supuesto, ¡las feromonas sexuales!

En Diario Femenino te contamos 5 cosas sobre las feromonas sexuales que debes saber.

¿Qué son las feromonas?

Las feromonas son sustancias químicas que liberan tanto los animales como los seres humanos.El significado de la palabra feromona proviene del griego “pheran” que significa transferir y “hormas”, que es estímulo. Estas hormonas pueden producir comportamientos de tipo sexual y hormonal. 

Cosas sobre las feromonas sexuales que debes saber

1 Las feromonas sexuales NO huelen

Al contrario de lo que se pueda pensar. No tienen un aroma específico identificable. Las feromonas sexuales son secretadas por el sudor de las axilas y las secreciones genitales. No huelen y no hay que confundirlas con el olor de sudor. Entonces, ¿cómo las percibimos?

Algunos científicos creen que las identifica el órgano vomeronasal, que se encuentra en el hueso Vómer entre la nariz y la boca. Este órgano distingue las sustancias químicas como las feromonas. Las capta y envía mensajes al hipotálamo, que está en nuestro cerebro y genera respuestas físicas y emocionales en la persona.

2 Presentes en animales y humanos

Las feromonas sexuales en las personas fueron descubiertas en 1970 por el físico británico, Alex Comfort. En el caso de los animales, estas hormonas se denominan feromonas de pista. Las feromonas sexuales tienen más influencia en los animales que en las personas.  

3 Comercializar con el perfume de feromonas sexuales. El mito de las colonias

Los perfumes con feromonas sintéticas prometen resultados casi inmediatos y sorprendentes en la atracción de los miembros del sexo opuesto. Existen muchísimas teorías sobre la efectividad o no de estas fragancias.

En estos frascos se comercializan feromonas sintéticas (que no humanas). Estos son los tipos que hay:

Feromonas masculinas:

+ Androstenol: es una feromona que produce un sudor fresco y es unisex. Puede influir en la percepción de otra persona.

+ Androstenona: está producida por el sudor masculino después de la exposición al oxígeno, es decir, cuando es menos fresco. Es agradable excepto cuando la mujer está ovulando. Esta feromona transmite fuerza, agresión y dominio. Y atrae a las mujeres, y elude a los hombres.

Y femeninas: 

+ Copulina: Son pequeños ácidos grasos, las encontrarás en las secreciones vaginales de las mujeres. Crean un efecto relajante en los hombres. Estas feromonas envían una señal de contacto sexual.

4 ¿Son efectivas para todos?

La efectividad de las feromonas sexuales depende de la sensibilidad del órgano Vómer en las personas. En ocasiones, se  utiliza para tratar la infertilidad, alivia el estrés y la depresión.

5 Regular la menstruación

Las feromonas sexuales pueden regular la regla cuando se está con otras mujeres. Se llega a sincronizar el ciclo menstrual entra las diferentes mujeres.

Si tu objetivo es conquistar a ese hombre o mujer que se te resiste, las feromonas sintéticas pueden ser una “ayudita” para ti, pero no olvides lo más importante: la confianza en uno mismo es el mejor aliado para que cualquier situación vaya como la seda.

Puedes leer más artículos similares a 5 cosas sobre las feromonas sexuales que debes saber, en la categoría de Salud en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: