Libros de autoayuda para vencer la timidez

A través de la lectura puedes superar muchos complejos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Qué encuentras en los libros de autoayuda para la timidez

La mayoría de las personas han recurrido en algún momento de su vida a los libros de autoayuda. Este tipo de libros tienen sus detractores, pero también es cierto que muchas personas encuentran en sus consejos las claves para superar algunos de sus problemas emocionales y también para vencer la timidez. Descubre lo que los libros de autoayuda pueden hacer por ti.

Qué encuentras en los libros de autoayuda para la timidez

Quienes recurren a los libros de autoayuda para solucionar algunos problemas emocionales, de autoestima o de timidez, saben bien cuáles son las funciones de este tipo de libros. En ellos no encuentras fórmulas mágicas, ni siquiera el secreto para acabar con la timidez. Más bien son una fuente de inspiración para que te centres en reflexionar sobre los aspectos más importantes de tu problema.

Es cierto que también puedes encontrar algunos ejercicios para superar la timidez en estos libros de autoayuda, así como consejos prácticos que puedes utilizar en tu día a día, pero el principal valor de los libros de autoayuda está en darte la clave de tu problema, para que analices las causas de tu timidez, para que reconozcas las consecuencias de tu timidez y para que te creas de una vez por todas que puedes solucionar tu problema de introversión.

En los libros de autoayuda puedes encontrar frases motivadoras para vencer la timidez y los pasos para enfrentarte a situaciones concretas que te dan tanto miedo, como hablar en público, una primera cita o acudir a una fiesta con mucha gente. También te ayudan a superar el rechazo y ese miedo al rechazo, a no paralizarte por la ansiedad que te produce la timidez y, por supuesto, a mejorar la autoestima.

La elección del libro de autoayuda que más te puede ayudar es una decisión que debes tomar tú misma. Pero siempre recomendamos no dejarse llevar por promesas de una recuperación rápida y milagrosa. El secreto para ser más sociable y olvidarte de tu timidez no existe, sino que se trata de un proceso gradual en el que tendrás que trabajar tu autoestima y desarrollar poco a poco tus habilidades sociales. Por eso elige aquel libro de autoayuda en el que encuentres consejos o ejercicios, pero no milagros.

Puedes leer más artículos similares a Libros de autoayuda para vencer la timidez, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: