Cómo superar la timidez y el miedo

Laura Sánchez, Filóloga

Llega un momento en el que las personas tímidas se llenan de miedos. Miedo a equivocarse, a quedarse en blanco, a hacer el ridículo, a lo que los demás piensen de ellas, miedo a pasarlo mal...y finalmente miedo a salir de casa. La timidez se puede vencer y también el miedo que nos produce este lastre del comportamiento. Tenemos las claves para superar la timidez y el miedo.

Claves para superar el miedo que te produce la timidez

Si eres tímida, ¿a qué tienes miedo? Seguramente tienes miedo a las reacciones que tu timidez te provoca cuando estás en público. Tendrás miedo de expresar tu opinión en tu grupo de amigos, de participar en las reuniones de empresa, de conocer gente nueva, de enamorarte... si no pones remedio, ese miedo acabará por encerrarte en casa con la única compañía de tu timidez.

Pero la timidez se puede vencer y con ella cae también el miedo que te impide disfrutar de la vida. No desprecies el valor del pensamiento positivo porque, si la timidez ha instalado en tu mente pensamientos automáticos negativos, tú eres lo suficientemente fuerte como para eliminarnos. Piensa diferente, desde otra perspectiva.

La perspectiva que debes adoptar para tus próximos pensamientos es la de una mujer independiente, segura de sí misma y con un gran sentido del humor. No te vas a equivocar y, si lo haces, tampoco pasa nada. La conferencia en público te saldrá estupendamente porque dominas el tema a la perfección. Y esa primera cita será un éxito porque el hombre que te gusta quedará embrujado por tu aire de misterio propio de una mujer tímida.

Cuando las cosas se ven así, no solo estás caminando hacia una persona más sociable, sino que te estás alejando de la timidez y de los miedos. Recuerda que el miedo es producto de tu timidez. Cuando la timidez se instala en tu comportamiento, te convierte en una persona insegura y eso es lo que te provoca miedo a dar cualquier paso. En el momento en que des el primer paso, el miedo y la inseguridad pierden toda su fuerza.

Puedes leer más artículos similares a Cómo superar la timidez y el miedo, en la categoría de Timidez en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: