Soñar que tienes fobia a las alturas no va a hacerla realidad

La acrofobia o el miedo a las alturas también puede aparecer en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El porqué de soñar que tienes fobia a las alturas

Muchas veces los miedos aparecen en nuestros sueños y pueden ser temores que tenemos en la vida real o no. Es el caso de soñar que tienes fobia a las alturas, un sueño que puedes tener independientemente de si sufres acrofobia o no. Y lo sueñas con una intención muy clara que puedes descubrir en nuestro diccionario de sueños donde tenemos el significado de todos los sueños.

El porqué de soñar que tienes fobia a las alturas

A lo mejor estás en la azotea de un edificio y no puedes disfrutar de las preciosas vistas que te ofrece tu posición privilegiada porque sufres miedo a las alturas. La acrofobia es algo más que vértigo, es esa sensación de pánico que se apodera de ti cuando subes un poco. Y en este caso se trata más de una pesadilla que de un sueño.

1 Soñar que tienes miedo a las alturas puede estar reflejando tu situación real si tienes acrofobia. Pero también puedes soñarlo sin tener esta fobia y entonces es cuando realmente te interesa conocer su significado. ¿Por qué temes subir tan alto? Temes el éxito o, para ser más precisos, temes no poder mantener el éxito.

2 Los sueños actúan como reveladores de las emociones más escondidas, de esas de las que no nos damos ni cuenta. Puede que estés a punto de conseguir algo importante, que salga adelante un proyecto que te ilusiona o que hayas conseguido el trabajo que querías. Y entonces aparece este sueño porque en el fondo te da miedo no estar a la altura.

3 Este sueño con tener fobia a las alturas es una advertencia de peligro. Peligro porque ese miedo que tienes a subir puede dejarte paralizada en el mismo punto del camino. Y la clave está en seguir avanzando, siempre adelante o, lo que es lo mismo, subir, lograr, conseguir y ser feliz.

Si quieres saber más sobre sueños, no dudes en consultar nuestro diccionario de sueños. 

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tienes fobia a las alturas no va a hacerla realidad, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: