Soñar que te salen canas: ¿preocupada por la edad?

¿Qué sensaciones te produce esta ensoñación? Ahí está la clave de su significado

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Lo que puedes aprender de las canas que sueñas

Algunos sueños nos llevan directamente hasta el espejo nada más despertar. Es el caso de soñar que te salen canas. ¿Lo has soñado o será verdad?, ¿estás preocupada por la edad? En nuestro diccionario de sueños te damos respuestas a tus preocupaciones y te descubrimos el significado de todos tus sueños.

Lo que puedes aprender de las canas que sueñas

La aparición de las canas o el pelo blanco va asociado a la edad, a hacerse mayor o incluso a tener algún problema por sorpresa. Y la interpretación de este sueño en el que te salen canas puede ser positiva o negativa dependiendo de las sensaciones que te produzca el sueño.

+ Puede que mientras sueñas con las canas te embargue una sensación de temor, de impotencia o de tristeza. En ese caso sueñas con canas porque intuyes que se acerca un problema grave o muchas preocupaciones juntas. Pero también puede ser porque tengas miedo a envejecer, porque no aceptes el paso de los años y ves la canas como símbolo de una madurez que no quieres.

+ En cambio, si en el sueño no te sientes preocupada porque te salgan canas, sino que las observas con curiosidad significa que estás madurando y te sientes bien por ello. Las canas en el mundo de los sueños simbolizan la sabiduría y la experiencia y tú sabes cómo aprovechar todas esas experiencias vividas para ser más feliz. Sin miedo a las canas.

+ También reflejan las canas en sueños el tan ansiado equilibrio emocional. Seguramente tienes este sueño porque estás aprendiendo a actuar con medida, a relajarte y a alejar la negatividad de tu vida. Un pelo blanco en sueños es reflejo de estabilidad, así que disfruta de tu nueva etapa.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te salen canas: ¿preocupada por la edad?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: