Soñar que no puedes dormir: el insomnio en sueños

Descubre qué significa soñar que no puedes dormir

Laura Sánchez, Filóloga

Aunque no sea una pesadilla, la sensación es igual de horrible. Soñar que no puedes dormir es una de esas experiencias oníricas difíciles de interpretar porque no sabes muy bien qué ha pasado en tu sueño. ¿Dormías o no dormías? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no puedes dormir.

El misterio de soñar que no puedes dormir 

A veces sueñas que te duermes en cualquier parte, en los lugares más inconvenientes, en el peor momento. Otras veces sueñas que te quedas dormida y por eso llegas tarde a trabajar, a un examen o a una cita. Pero este sueño en el que no puedes dormir es ya rizar el rizo y su interpretación puede complicarse bastante si además en tu vida real padeces de insomnio.

+ Para entender el significado de este sueño en el que no consigues dormir hay que tener bien claro la importancia que tiene dormir para sentirte bien, para afrontar un nuevo día con fuerzas y, como no, también para ser feliz. El sueño es reparador, porque al dormir desconectas y descansas, de ahí que los problemas de sueño acaben afectando a todos los ámbitos de tu vida.

+ En este sueño te ves dando vueltas en la cama sin poder dormir. El reloj sigue su curso, el tiempo pasa inevitablemente y te enfrentas a una noche en vela y a un día agotador. Es normal que la ansiedad haga su aparición en medio de este sueño, que no tardará en convertirse en una pesadilla cuando te des cuenta de que amanece y tú no has pegado ojo.

+ Pero lo que debes extraer de este sueño no es que tienes un problema de insomnio, sino que necesitas hacer algo para frenar el estrés: Descansar, desconectar, relajarte, unas vacaciones, lo que sea según tus posibilidades, pero frena el ritmo antes de que este sueño se convierta en una realidad que amargue tus días.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que no puedes dormir: el insomnio en sueños, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: