Soñar que eres virgen: empieza de nuevo

Laura Sánchez, Filóloga

No todos los sueños que hablan de sexo son sueños eróticos. Algunos ni siquiera se disfrutan, sino que resultan de lo más inquietantes. Es el caso de soñar que eres virgen, uno de esos sueños de los que te despiertas pensando que algo anda mal en tu mente, pero no es así. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que eres virgen.

Por qué sueñas que eres virgen

A tu edad y resulta que eres virgen, al menos en tu sueño. Y te ha parecido muy real, has notado los nervios y la inseguridad de aquella primera vez que seguramente queda ya muy lejos y puede que hayas reproducido en tu sueño lo que pasó cuando perdiste tu virginidad o puede que en esta ocasión se trate de un desconocido y de un entorno totalmente diferente.

+ ¿Por qué sueñas que eres virgen? Si te paras a pensar en el significado de este sueño, lo que de verdad importa es esa transición que haces de tu virginidad a tu entrada en la vida sexual. Seguramente no es un sueño erótico lleno de orgasmos y buenas sensaciones, sino que la principal emoción es la inseguridad de una experiencia nueva. Pero míralo de otro modo.

+ Volver a ser virgen, aunque sea en sueños, te da la oportunidad de empezar de cero, de rehacer tu vida desde los cimientos, de no cometer los mismos errores. ¿Y si se pudiera volver al pasado y hacer las cosas mejor o, simplemente, de forma diferente? La oportunidad te la dan, una vez más, tus propios sueños en esta experiencia onírica difícil de olvidar.

+ Este sueño en el que eres virgen habla de pureza, de una limpieza vital, de no estar contaminada por experiencias erróneas o por personas tóxicas. Volver a ser virgen es un nuevo comienzo y tu sueño ocurre para avisarte de que estás en el mejor momento. ¿El mejor momento para qué? Para ser feliz, para hacer las cosas a tu manera y para olvidar los errores.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que eres virgen: empieza de nuevo, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: