Soñar con un jurado: tu comportamiento, a juicio

Laura Sánchez, Filóloga

¿Has estado alguna vez en algún juicio? Si tienes pendiente un proceso judicial, es normal que tengas este sueño con un jurado y que no se te va de la cabeza ni cuando duermes. Pero soñar con un jurado también tiene su interpretación y un mensaje que debes recoger. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un jurado.

¿Qué significa soñar con un jurado? 

La escena parece muy real. Ahí estás tú, sentada en el banquillo de los acusados, mientras los abogados hablan y hablan intentando convencer a un jurado que te mira con recelo. El significado de este sueño es claro y casi te lo puedes tomar al pie de la letra. ¿Te sientes juzgada? Si has oído alguna crítica en el trabajo o por parte de tu familia es muy posible que te sientas identificada en este sueño.

+ Este sueño con un jurado transmite emociones tan negativas como la de angustia por ser acusada, la inseguridad por ser juzgada, la baja autoestima porque no te ves capaz de superar el juicio y el sentimiento de culpa por encontrarte en semejante situación; así que urge despertar y hacer desaparecer a esas personas del jurado que te están juzgando.

+ El jurado representa a las personas tóxicas que rodean tu vida, esas que emiten juicios de valor sobre tu comportamiento, que te reprochan y te recriminan tu actitud, que te frenan a la hora de ser tú misma porque quieren que sigas sus valores morales y no los tuyos propios. No tienes que convencer a ese jurado de que eres inocente, tienes que hacerlos desaparecer.

+ O tal vez en el sueño tú formas parte del jurado que está valorando a otra persona. ¿Cómo vas a decidir tú si una persona es culpable o inocente? ¿acaso te has pasado al lado de esas personas que juzgan a los demás? Ni jueza, ni abogada, ni castigadora. Tu vida no es un juicio en el que tengas que dictar sentencia ni sobre ti, ni sobre los demás.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un jurado: tu comportamiento, a juicio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: