Soñar con un ascensor: descubre en qué momento de tu vida estás

Diferentes interpretaciones de soñar con un ascensor

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con un ascensor?
  2. Significado de soñar con un ascensor que sube y baja
  3. Qué significa soñar con un ascensor estropeado o roto
  4. ¿Qué significado tiene soñar con un ascensor que se cae?

Sin duda coger un ascensor nos facilita el ascenso. Siempre es más fácil subir en el ascensor que subir por la escalera, pero eso no quiere decir que siempre sea la opción más adecuada. A reflexiones como estas nos lleva la interpretación de los sueños en los que aparece un ascensor. Te contamos todos los significados de soñar con un ascensor.

¿Por qué sueñas con un ascensor?

Los significados de los sueños con ascensores son evidentes en relación con el éxito y el fracaso, con la seguridad que tienes en ti mismo o con el sentimiento de pérdida de control. Es interesante este último aspecto, cuando estás encerrado en un ascensor que ni sube ni baja, las puertas no se abren y no puedes hacer absolutamente por cambiar la situación. Habrás llamado a los técnicos o a emergencias, pero más allá de pedir ayuda solo te queda esperar que sean otras personas las que solucionen el problema. 

Decimos que es interesante porque este sueño puede llegar a convertirse en una pesadilla. Y porque es una sensación de lo más frecuente cuando la vida se pone cuesta arriba, cuando los problemas te superan y cuando la ansiedad ha llegado a un punto en el que no puedes ni pensar para encontrar una solución. Es un sueño de lo más frecuente cuando la incertidumbre te supera. Y es entonces cuando tienes que empezar a plantearte a qué dedicar tus esfuerzos y tu energía. Y también a reconocer que siempre habrá cosas en tu vida que escapan a tu control. 

Más allá de estas interpretaciones, en los sueños con ascensores o elevadores puede ocurrir cualquier cosa. Y, según lo que ocurra en el sueño, la interpretación será de un modo u otro, negativa o positiva. ¿Quieres descubrir todo sobre los sueños con ascensores?

Significado de soñar con un ascensor que sube y baja

Una primera mirada sobre la interpretación de los sueños con un ascensor nos lleva inevitablemente a deducir que si en tu sueño estás subiendo en el ascensor, es una especie de premonición de éxito. Mientras que si estás bajando, tendrás que prepararte para un fracaso. Pero hay más.

No solo de éxito y de fracaso hablan los ascensores en tus sueños. También de aciertos y de errores, según baje o suba el ascensor, y del modo en que estás manejando tu vida. ¿Estás actuando honestamente, estás viviendo siendo fiel a tus principios, estás intentando engañar a alguien? El ascensor que sueñas te invita a reflexionar sobre todo esto según la sensación que tengas al despertar.

Qué significa soñar con un ascensor estropeado o roto

Pero en los ascensores de tus sueños seguro que pasan más cosas que el simple subir y bajar del ascensor. Si alguna vez sueñas que el ascensor se estropea contigo dentro es tu subconsciente avisándote de que has perdido el control de tu vida y de tus sentimientos y que no estás actuando, sino dejándote llevar.

En el caso de que no sepas cómo manejar el ascensor, de que sientas que el ascensor está descontrolado, significa que estás dejando que sean otros los que tomen las decisiones por ti. Por lo tanto, debes despertarte, reaccionar, y tomar las riendas de tu vida de nuevo.

También es posible que sueñes con un ascensor que se para, que no avanza, que simplemente ha decidido que no quiere subir ni bajar. En este caso debes plantearte si te sientes estancada o estancado en algún ámbito de tu vida, puede ser en el laboral o en el personal. Puede que estés en un punto en el que no sepas qué camino seguir, o bien que debas tomar una decisión pronto. 

¿Qué significado tiene soñar con un ascensor que se cae?

Una de las experiencias oníricas más comunes cuando sueñas con ascensores es la sensación de que caes al vacío, de que ese ascensor se ha descolgado y empiezas a temer por tu vida. ¿Qué podría significar? Su interpretación va muy en sintonía de los sueños con ascensores rotos, estropeados o descontrolados: necesitas volver a tomar las riendas de tu vida.

También puede interpretarse como el miedo a enfrentarse a algo o a alguien, por las consecuencias o por que le das mucha importancia al qué dirán. Otra de las interpretaciones más interesantes en este sentido son las cosas que estás reprimiendo. Puede ser que un recuerdo triste esté intentando salir a la luz pero prefieres reprimirlo antes que enfrentarlo.

Significado de los sueños íntimos en el ascensor

Además de todas estas interpretaciones, son también muy comunes los sueños íntimos en el ascensor. No te escandalices, eso no significa que vaya a convertirse en realidad. Simplemente debes fijarte muy bien quién está contigo en ese ascensor con ese sueño de alto voltaje. 

Si sabes quién es esa persona, indica que necesitas mejorar la comunicación con él o con ella, porque están ocurriendo malos entendidos entre vosotros. ¿Y si se trata de una persona desconocida? Entonces el sueño te está indicando que necesitas mejorar el ámbito de tus relaciones sociales en general.

Soñar que subes sola a un ascensor o que el ascensor está lleno de gente

Además de los significados de soñar con un ascensor que puede subir o bajar, lo que supone un reconocimiento de tu momento vital, los sueños con ascensores también reflejan el ámbito laboral perfectamente. En este sentido, el éxito o el fracaso del ascensor que sube o que baja dependerá de tu trabajo.

Deberás fijarte en si en el sueño estás sola en el ascensor o está lleno de gente. Si estás sola, el sueño habla de que estás perfectamente cualificada para ascender en tu trabajo. ¿Y qué ocurre si estás acompañada? Analiza a todos esos compañeros de ascensor, porque ellos pueden ser tus competidores

Interpretación de soñar con un ascensor de cristal 

Ya hemos visto que en un ascensor pueden ocurrir muchas, muchísimas cosas. Y uno de los sueños que mejores augurios trae es cuando te subes en un ascensor con cristales, y sobre todo si en tu ascenso vas observando un paisaje fabuloso. Seguro que incluso te despiertas con una energía inusual y con una gran sensación de bienestar.

¿Sabes qué significa soñar con un ascensor de cristal, y que tengas buenas sensaciones? No es que sea una premonición, es que tus sueños te están avisando de que estás en el mejor momento para conseguir todo lo que te propongas, en cualquier ámbito de tu vida. 

Significado de soñar que no te puedes subir al ascensor

Puede darse el caso de que al soñar con un ascensor no te veas dentro de él, sino que te quedes fuera. Y, además, en tu sueño no te puedes subir a él por las razones que sean: está estropeado o roto, no te dejan subirte, hay algo que te lo está impidiendo, es tu propia decisión...

En este caso, el sueño de que no te puedes subir al ascensor se interpreta como tu miedo a actuar, a tomar decisiones. Y es que, en cuanto el ascensor se cierra y empieza a subir o a bajar, tú te quedas observándolo. Esto representa todas las oportunidades que puedes estar pediendo a causa de tus miedos. Y, en este sentido, el sueño aparece para avisarte de que debes reaccionar. 

¿Qué te parece el significado de soñar con un ascensor? ¿Alguna vez has tenido un sueño similar? ¡Te leemos en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un ascensor: descubre en qué momento de tu vida estás, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: