Soñar con perder la memoria: ¿necesitas reinventarte?

Laura Sánchez, Filóloga

Que un sueño sea una pesadilla o no depende mucho de las sensaciones que te produzca. Soñar con perder la memoria no es un sueño violento o en el que aparezca la sangre o la muerte, pero puede llegar a ser muy angustioso. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con perder la memoria.

No todo es negativo al soñar con perder la memoria

De pronto abres los ojos y no recuerdas tu nombre, ni quién eres, ni a tu familia, ni tu trabajo, ni dónde vives. Nada. No recuerdas nada y te entra el pánico. ¿Qué ha pasado? El significado de este sueño en el que pierdes la memoria no es completamente negativo, todo depende de las sensaciones que experimentes.

Puede que te sientas agobiada por no recordar nada. El miedo a la vejez o a una enfermedad que te borre los recuerdos es muy habitual y muchas veces los sueños son un mero reflejo de tus temores reales. En este caso, lo mejor es despertar cuanto antes y comprobar que sabes perfectamente quién eres y de dónde vienes.

O puede que te sientas liberada y feliz al no recordar nada. Parece un poco surrealista, pero si has borrado todos tus recuerdos es porque necesitas empezar una nueva vida, reconstruirte o, mejor dicho, reinventarte. Partir de cero no es mala idea cuando todo va mal y te encuentras con problemas de imposible solución. Pero tampoco hace falta que te tomes el sueño al pie de la letra.

Más preocupante resulta este sueño en el que pierdes la memoria si ocurre por algún suceso traumático. Episodios violentos con los que no quieres cargar el resto de tu vida o situaciones de la infancia que te gustaría no haber vivido. Si es así, tendrás que hacer frente a tus recuerdos porque perder la memoria no es la mejor manera de superarlos.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con perder la memoria: ¿necesitas reinventarte?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: