Soñar con caca negra: cuidado con la baja autoestima

Los sueños con excrementos hablan de falta de confianza

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con caca negra: significados e interpretaciones

No hace falta que sepas con exactitud la interpretación de un sueño para saber que algo va mal. Es el caso de soñar con caca negra, un sueño que habla de humillaciones y de problemas de autoestima pero que no ocurre para torturarte, sino para que reacciones. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con caca negra.

Por qué sueñas con caca negra: significados e interpretaciones

Soñar con excrementos es más habitual de lo que pensamos, pero no son sueños que vayas contando a tus compañeros de trabajo a primera hora de la mañana. Seguramente te sientas asqueada y también inquieta pensando en el significado de tan desagradable sueño. Te sacamos de dudas y te dirigimos directamente a tus problemas de autoestima.

+ El color de la caca, que habitualmente suele ser marrón, también es relevante en este sueño en el que la oscuridad y la humillación te persiguen. Te sientes poca cosa, seguramente por un complejo de inferioridad y sientes que los demás te tratan mal, como si no valieras nada, como si fueras un desecho, como esa caca negra sueñas.

+ No es exactamente una pesadilla, a no ser que te veas totalmente cubierta por esa caca negra. Es un sueño para alertarte de tu baja autoestima, de que tu sentido del ridículo está llegando al extremo y de que tu necesidad de aceptación te está impidiendo ser feliz y confiar en ti misma.

+ Recupera tu valor, vuelve a creer en ti al despertar. Entonces la caca negra habrá desaparecido y debes tomártela como lo que es, algo que debes expulsar de tu cuerpo, como esas emociones negativas que te cubren entera. Y después elimina los restos con ese agua limpia saliendo de la ducha y el jabón purificante que te devolverá las ganas de creer en ti misma.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con caca negra? ¡Cuéntanos tus sueños y te ayudamos a interpretarlos!

 

Referencias bibliográficas:

  • FREUD, S (1913): Materiales del cuento tradicional en los sueños. Obras completas.Buenos Aires: Ed. Amarrortu. Vol. XII
  • FREUD, S. (1915-1916): Conferencias de introducción al psicoanálisis. Obras Completas. Buenos Aires: Ed. Amarrotu. Vol XV.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con caca negra: cuidado con la baja autoestima, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: