Soñar con búhos: tu capacidad de adaptación a prueba

Todas las interpretaciones de los sueños con búhos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Las razones por las que sueñas con búhos
  2. Qué significa soñar con búhos pequeños o bebés
  3. Significado de soñar con búhos gigantes
  4. Interpretación de soñar con un búho que canta

Es muy frecuente soñar con animales y para entender su interpretación hay que conocer su simbolismo. Soñar con búhos es un sueño de buen augurio que habla de sabiduría y de capacidad de adaptación, pero también de un mundo mágico. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con búhos.

Las razones por las que sueñas con búhos

Puede que nunca hayas visto un búho en la vida real, pero seguro que lo has visto en imágenes desde tu infancia. El búho es un animal que se hace querer, tal vez por el misterio que le rodea. En el significado de los sueños con búhos encontramos una doble vertiente, por eso su interpretación dependerá de tus sensaciones y de tu contexto vital.

+ Por un lado, hay que tener en cuenta el simbolismo principal de los búhos en todas las culturas: la sabiduría. En los cuentos infantiles y en los libros en general se les representa como unos seres dotados de un conocimiento excepcional, todo lo ven, especialmente esas cosas que a los demás se nos escapa porque ellos tienen los ojos muy abiertos cuando los demás duermen.

+ Esa sabiduría también está muy relacionada con su capacidad de adaptación. El sueño con búhos sugiere que es el momento de cambiar drásticamente de vida, tal vez empezar de cero en otra ciudad, en otro país, en una cultura diferente. Y no vas a tener ningún problema para amoldarte porque el búho que sueñas actúa como una especie de amuleto para ayudarte en tu nueva etapa.

+ Sin embargo, no podemos olvidar que el búho también es un ave de rapiña. A pesar de su aspecto amable, el hecho de que viva por la noche y se mueva bien en la oscuridad puede rodear la interpretación del sueño de malos presagios. Atiende a tus emociones. ¿Qué sientes cuando sueñas con búhos? Porque si notas cierta inquietud, puede que estemos ante una época llena de problemas y con bastante negatividad.

+ A caballo entre la interpretación positiva y la negativa, los búhos en sueños aparecen relacionados con la magia y la brujería. Forman parte activa de numerosos hechizos y su espíritu misterioso los convierte en seres capaces de crear un mundo mágico y de fantasía. ¿Te atreves a adentrarte en el mundo de la noche?

Además de esta interpretación general, puedes aprender mucho sobre tus sueños con búhos con los significados de los sueños más específicos con estos animales. ¡Sigue leyendo!

Qué significa soñar con búhos pequeños o bebés

Generalmente, los bebés en sueños representan el inicio de los nuevos comienzos, o de esos proyectos que están a punto de ver la luz. Por lo tanto, los búhos bebé en sueños hablan precisamente de ese nuevo camino vital que estás a punto de emprender y que puede que te traiga muchas cosas positivas.

Los búhos pequeños también hablan de esa parte de misterio de tu interior que estás revelando poco a poco. Ese ejercicio de introspección para conocerte más, para saber quién eres y qué es lo que te gusta, te llenará de sabiduría hasta el punto de que aumentará tu autoestima y autoconocimiento.

Significado de soñar con búhos gigantes

¿Y si el búho con el que sueñas es de un enorme tamaño? Probablemente en tu sueño estés observando a ese búho, y tal vez te sientas un tanto extraña/o porque ese animal te está mirando fijamente. Esto puede simbolizar dos cosas, según lo que hayas sentido en tu sueño o tu contexto vital.

Por un lado, el búho gigante representa tus capacidades, que son muchas y bastante grandes, como esa inteligencia o creatividad que tienes. Por otro lado, si tienes sentimientos negativos, tal vez ese búho represente las preocupaciones que tienes, que para ti son tan grandes como este ave, y todavía necesitas recorrer camino para entenderlas.

Interpretación de soñar con un búho que canta

Tal vez estés en tu sueño por la noche en un bosque, en una ciudad o en tu propia casa y, de repente, empieces a escuchar el canto de un búho. Puede que incluso lo observes o te vea, pero sea como sea, debes prestar atención a ese canto y a cómo te hace sentir: ¿tenías miedo o sentías seguridad?

El sueño, por lo general, se interpreta de una manera positiva, como el fin de una época de problemas y de mucha negatividad. Sin embargo, si sentías miedo, puede significar que necesitas aprovechar toda tu sabiduría para hacer frente a todos esos miedos que te atormentan. O que necesitas escucharte más a ti misma/o para saber qué es lo que te ocurre.

El significado de soñar con búhos según su color: café, negro, blanco…

+ Soñar con un búho blanco

¿Alguna vez has visto un búho blanco en sueños? Puede que lo hayas confundido incluso con una majestuosa lechuza. Esta tonalidad representa en sueños los nuevos comienzos, igual que los búhos. Por tanto, estamos ante un sueño que te anima a empezar de cero, a hacer algún cambio radical en tu vida para lograr tus metas y propósitos. ¡Tú puedes!

+ Soñar con búhos azules

Si hay algo que represente el color azul en sueños es el equilibrio emocional y la paz mental. También representa la elegancia y la serenidad, igual que el búho de tu sueño. Si has soñado que este ave era azul, estás ante una experiencia onírica que refleja el momento de reflexión que estás teniendo, en el que poco a poco estás usando tu inteligencia para acercarte más a la felicidad.

+ Soñar con un búho dorado

¿Cómo te sentías en tu sueño con un búho dorado? Por un lado, si tenías sensaciones positivas, este animal representa el éxito, el triunfo y tus logros personales. Pero, por otro lado, también puede representar la frivolidad o la importancia que le estás dando a las apariencias, sobre todo si tus emociones son negativas.

+ Soñar con un búho café

El color marrón o café en sueños representa, por lo general, la naturalidad. Ese búho es de este color porque el sueño te anima a ser más auténtica, a utilizar tu inteligencia y tu capacidad de adaptación para mostrarte tal y como eres, sin artificios de ningún tipo. Sobre todo, porque vales mucho más de lo que crees.

+ Soñar con un búho negro

La tonalidad negra en sueños suele hacer referencia a esa etapa vital en la que parece que te faltan energías positivas y cierta vitalidad para hacer frente a los problemas. El búho es negro como representación del periodo que estás viviendo, pero también como buenos augurios porque parece indicar que esa etapa llegará a su fin más temprano que tarde. ¡Confía en ti misma/o!

+ Soñar con un búho gris

El color gris en sueños simboliza que es momento de definirte, de saber quién eres, independientemente de las opiniones de los demás, pero también simboliza la inteligencia. Ese búho gris es la máxima expresión de la sabiduría, del conocimiento, de esas cualidades que tienes y que te servirán para acercarte mucho más a aquello que deseas lograr.

Soñar con un búho en casa: ¿qué significa?

Las casas en sueños suelen hacer referencia a tu mundo interior y a tu propia vida. El hogar es tu lugar seguro y que de repente aparezca un búho, ya sea dentro de casa o en la ventana, suele indicar esa necesidad interior de seguir adelante, seguir evolucionando, y seguir adaptándose a los cambios que se te presentan.

Por su parte, tener un búho de mascota en vez de un gato o un perro, suele hacer referencia a todas esas capacidades que tienes dentro de ti. Quizás estés acariciando incluso a ese búho, compartiendo momentos con este ave, porque eres capaz de amoldarte a lo que te rodea, eres capaz de conseguir ser feliz aunque las circunstancias no sean las propicias.

Cuál es el significado de soñar con un búho en un árbol

Se trata de un sueño muy común, porque si lo piensas bien, seguramente habrás visto a un búho en documentales o en ciertas películas posado en un árbol. Esta clase de experiencias oníricas que te acercan mucho a la naturaleza pueden tener dos interpretaciones. Por un lado, si te sientes bien, será un sueño que hable de abundancia y de nuevos proyectos.

Pero si no te sentías bien al ver el búho en el árbol, si tenías miedo o inquietud, es un sueño que habla de que tal vez te sientas perdida/o, sin rumbo, sin saber a dónde ir. Pero el sueño aparece para que te des cuenta de que en cualquier momento puedes cambiar tu vida, puedes empezar de cero, puedes empezar a vivir como a ti te gustaría.

¿Qué significa soñar con un búho volando?

Es una imagen muy bonita la de ver a un búho volando, de un árbol a otro árbol, o de una casa a la otra. Este ave vuela y tú te quedas observando su trayectoria, y esto es por las ansias de libertad que puedas estar teniendo. Quizás sea porque te sientes dependiente de otras personas, o tal vez porque no te atreves a ser tú misma/o en ciertos ámbitos de la vida, como en el trabajo.

Por otro lado, que ese búho esté volando y tú lo atrapes, también puede ser señal de muy buenos augurios. Simboliza la capacidad que tienes de seguir adelante, de no tener miedo frente a los cambios y de la fortaleza que hay en tu interior para afrontar los obstáculos que puedas estar teniendo en la vida.

Soñar que un búho te ataca o te persigue: ¿qué significa?

Que un búho te ataque, te muerda o te persiga en el sueño puede convertirse rápidamente en una pesadilla. Y este tipo de experiencia onírica apunta o bien a un conflicto interior, en el que no te atreves a enfrentarte a diversos miedos o problemas de ansiedad y estrés que están haciendo mella en ti, o a personas tóxicas.

Suele significar que sospechas que alguien no está siendo honesto contigo, que alguien no es tan leal como parece o que te ha traicionado. Esas sospechas también pueden representarse a través del sueño en el que ves un búho en tu cabeza, en cuyo caso también simboliza la sabiduría para hacer frente a todo tipo de situaciones.

Interpretación de soñar con búhos muertos o con matar a un búho

Quizás te haya parecido extraño soñar con un búho muerto, y no es para menos. Este tipo de experiencia onírica suele apuntar a una etapa complicada en tu vida que ha llegado a su fin. La muerte en sueños revela nuevos comienzos, es el fin de un ciclo vital y el comienzo del otro con mucha más fortaleza y sabiduría.

Por su parte, matar a un búho puede tener varios significados dependiendo de cómo haya sido el sueño y de qué sensaciones hayas tenido. Porque si matabas a este animal porque te estaba atacando, es un sueño que simboliza que tienes lo necesario para poner fin a tus preocupaciones.

Soñar que soy un búho: significado

Cuando sueñas que te conviertes en un animal suele significar que tienes las cualidades o el simbolismo del animal en cuestión en un interior. En el caso de ser un búho, significará que tienes una gran sabiduría dentro de ti, una gran inteligencia que debes saber utilizar.

El búho también simboliza la percepción y la adaptación. Si te has convertido en un búho onírico estás de enhorabuena, porque significa que tienes una gran capacidad para adaptarte a las circunstancias, para saber apreciar las cosas que te rodean y para emprender nuevos caminos.

¿Alguna vez has soñado con un búho?, ¿cómo ha sido tu sueño? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con búhos: tu capacidad de adaptación a prueba, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: