Soñar con aprender a escribir: vuelve a empezar

Laura Sánchez, Filóloga

¿Cómo es posible que en tu sueño no sepas escribir? Soñar con aprender a escribir es uno de esos sueños de los que te despiertas confundida y con ganas de encontrar una interpretación que te aclare las cosas. Entra en nuestro diccionario de sueños y descubre qué significa soñar con aprender a escribir.

Por qué sueñas que tienes que aprender a escribir

Se supone que ya lo aprendiste en la infancia, pero en tu sueño estás empezando de cero y tienes que aprender a escribir otra vez. Es lógico que te preocupes por encontrar un significado a este sueño tan extraño en el que parece que has olvidado un conocimiento básico como es el de escribir.

Para entender la interpretación de este sueño debes tener en cuenta el simbolismo del acto de escribir. Escribes para comunicarte y para expresar tus emociones, dos aspectos a tener en cuenta en el sueño. El de la comunicación, porque tal vez te has dado cuenta de que debes comunicarte de otra manera, con tu pareja, con tu familia, con tus compañeros, con tus amigos.

Y el de tus emociones, porque tal vez te estás guardando demasiadas cosas dentro de ti. ¿No sabes cómo sacarlas al exterior? Escribiendo. Escribiendo canciones, poemas o lo que primero que te venga a la cabeza. Escribir es uno de los ejercicios más recomendados para conocerte a ti misma. Así que tal vez te has olvidado un poco de ti.

Uno de los aspectos más interesantes de este sueño en el que aprendes a escribir está relacionado con volver a empezar, con empezar de cero. Por eso el sueño ocurre en momentos difíciles de la vida, cuando estás a punto de empezar una nueva etapa, vas a vivir en otro país o vas a empezar en un nuevo trabajo. Se trata de aprender otra vez desde el principio.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con aprender a escribir: vuelve a empezar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: