Siéntete más libre al soñar con salir del armario

Laura Sánchez, Filóloga

No es necesario que seas homosexual para tener este tipo de sueños. Soñar con salir del armario es un sueño del que despiertas con una sensación de gran inquietud, pero su interpretación es muy positiva y habla de sinceridad y de libertad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con salir del armario.

Por qué sueñas con salir del armario

Si eres homosexual está claro por qué tienes este sueño con salir del armario, con comunicarle a tu familia, a tus amigos o a tus compañeros de trabajo tu orientación sexual. Si no eres homosexual, tal vez te extrañe tener este sueño y quieras conocer si en su significado se esconde alguna premonición.

No te vas a convertir en homosexual por un sueño, lo que debes es prestar atención a las emociones que te produce salir del armario. Agobio, por una parte, porque no sabes cómo van a reaccionar en tu entorno. Liberación, por otra parte porque por fin puedes ser sincera, contar la verdad y actuar de una forma más auténtica.

Resulta fácil trasladar todo lo que implica el sueño con salir del armario a tu vida real. Necesitas actuar con más sinceridad, seguramente estás viviendo sujeta a las expectativas de los demás y por eso no puedes ser feliz, porque te has olvidado de ti misma intentando hacer el papel que los demás han elegido para ti.

Este sueño con salir del armario te invita a hacer un ejercicio de introspección y a ser honesta contigo misma. Si quieres escapar de tu vida, si quieres hacer un cambio, si quieres ser más independiente, si deseas empezar a vivir acorde a tus valores o si necesitas vivir tus propios sueños, este es el sueño que te indica que es el mejor momento.

Puedes leer más artículos similares a Siéntete más libre al soñar con salir del armario, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: