Qué sueñan los perros

Sabemos que los perros también tienen sueños cuando duermen

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Qué sueñan los perros?
  2. ¿Qué sueñan otros animales?

No solo soñamos los humanos, también sueñan los perros. Esto no es una noticia nueva, porque seguro que has visto mil veces a tu perro durmiendo y te habrás dado cuenta de que estaba soñando. Pero tu mejor amigo no puede hablar para contarte su último sueño, ¿verdad? No te preocupes, entra en nuestro diccionario de sueños para saber qué sueñan los perros.

¿Qué sueñan los perros?

¿Sabías que los perros tienen las mismas fases del sueño que los humanos? Aunque su necesidad de dormir varía respecto a la nuestra, los perros también sueñan, aunque no se despierten inquietos buscando un significado a sus experiencias oníricas. O quién sabe, a lo mejor también buscan una interpretación.

Los perros también tienen fase REM, pero a diferencia de nosotros no tienen capacidad de imaginar, por lo que solo pueden soñar con los sucesos del día. El paseo que ha dado contigo, la pelea que ha tenido con otro perro en el parque, el juguete nuevo que le has comprado o la deliciosa comida que le has dado.

Es decir, tu perro sueña con lo que ha experimentado hace unas horas. De ahí que a veces le veas soñar más tranquilo y otras veces más inquieto, llegando incluso a ladrar hasta despertarse. Sus sueños dependen de lo que le ha ocurrido, así que si quieres que tu mascota tenga sueños apacibles y no tenga pesadillas, asegúrate de que viva experiencias agradables durante todo el día. Tu mejor amigo se lo merece.

¿Qué sueñan otros animales?

No todos los animales sueñan, como las serpientes, que no tienen fase REM. Sin embargo, puede que te preguntes con qué sueña tu gato y va en la misma línea que el perro. Los gatos también sueñan con experiencias del día a día, pero sobre todo sueñan con su pasión, que es cazar. Por soñar, sueñan hasta los pájaros, que parece que tienen sueños relacionados con el canto a modo de práctica nocturna.

Por su parte, se sabe que las ratas o los ratones tienen una actividad onírica muy intensa. Tal vez han soñado con un delicioso trozo de queso, pero lo más probable es que revivan en sueños lo que han vivido durante el día. Incluso se han hecho estudio con sepias en las que se ha comprobado cómo mientras duermen cambian de color y se mueven. ¿Estarán soñando con nadar en un mar sin peligros?

Puedes leer más artículos similares a Qué sueñan los perros, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: