La fuerza de soñar con tener una melena larga

Laura Sánchez, Filóloga

¿Llevas el pelo corto o largo? Poco importa cómo lo lleves en tu vida real porque soñar con tener una melena larga tiene la misma interpretación positiva tanto si se corresponde con la realidad o no. El pelo es uno de los símbolos más fuertes en el mundo onírico, por eso te conviene entrar en nuestro diccionario de sueños y descubrir su significado.

La suerte de soñar con tener el pelo largo

Hoy llevamos el pelo largo o corto, liso o rizado, teñido o natural por un criterio meramente estético, pero desde los primeros tiempos de la humanidad, el pelo ha tenido un simbolismo muy potente relacionado con la fuerza. Y ese es el significado que se mantiene en los sueños en los que aparece el cabello.

Por eso soñar con tener una melena larga indica que estás en tu mejor momento vital. Es un sueño que habla de éxito, de bienestar, de ser feliz y de estar rebosante de vitalidad para seguir adelante. Tu melena larga, esa que sueñas, es el mejor indicativo de que puedes lograr todo aquello que te propongas.

Lógicamente debes fijarte en el sueño cómo es tu melena, especialmente si está cuidada. Porque soñar con una melena sucia o estropeada cambia por completo la interpretación. Te ves sin fuerza, estás apagada y puede que la depresión se esté anunciando en ese sueño con tu cabello estropeado o sin brillo.

¿Te acuerdas de la historia de Sansón? El pelo largo siempre señala tu fuerza, la que tienes o la que deberías tener. Y puede que tu sueño con la melena larga se convierta de pronto en un sueño erótico o caliente si tienes a alguien aspirando el aroma de tu cabello, un signo de que tu sexualidad también está a pleno rendimiento.

Puedes leer más artículos similares a La fuerza de soñar con tener una melena larga, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: