La buena suerte de soñar con serpientes: sueños con reptiles

Soñar con víboras y sus significados positivos y negativos

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Significados negativos de los sueños con serpientes
  2. Significados positivos de soñar con serpientes
  3. ¿Qué significa soñar con serpientes de colores?
  4. Las serpientes invisibles y su simbolismo en sueños

Las serpientes, culebras y víboras nos inspiran rechazo y temor en la vida real, por eso, cuando soñamos con ellas nos despertamos con mucha inquietud y, a veces, con angustia. Pero la interpretación de los sueños con serpientes se aleja bastante de las pesadillas ya que está más relacionada con aspectos como la sabiduría, la salud y el equilibrio emocional. Eso sí, todo dependerá del contexto y de las emociones que sientas al despertar.

No es lo mismo soñar que matas a una serpiente que soñar que las serpientes se meten en tu cama. ¿Quieres saber exactamente lo que significa soñar con serpientes? Hemos consultado a nuestro diccionario de sueños y nos ha dado las claves para saber interpretar todas las experiencias oníricas con reptiles. ¡Atención!

Significados negativos de los sueños con serpientes

Soñar con serpientes tiene distintos significados y no podemos negar que algunos de ellos son bastante negativos. Muchos apuntan en una dirección de advertencia. Si la serpiente que ves en tus sueños está saliendo de un árbol, prepárate para recibir próximamente las críticas de los demás. Y si le estás dando una patada a la serpiente, ten en cuenta que se trata de tu subconsciente avisándote de que estás rodeada de personas que te quieren causar algún mal.

Las traiciones y las falsedades son las interpretaciones más frecuentes de estos sueños con serpientes, por lo que tu actividad nocturna puede darte la clave para protegerte durante el día. Si la serpiente se te enrosca significa que estás a punto de sufrir una traición, aunque también tiene una interpretación de una próxima enfermedad.

Y es que las serpientes son las garantes de la salud desde la antigüedad. Así que si te has visto más de una vez caminando hacia serpientes en tus sueños, considera la posibilidad de relajarte porque significa que vives obsesionada con el miedo a ponerte enferma.

Pero las serpientes no sólo simbolizan la salud, sino también la seducción, por lo que tus sueños con culebras pueden aclararte muchos aspectos de tu vida amorosa. Así, si la serpiente te rodea el cuerpo, su significado habla de tu deseo y deber de poner más pasión en tu relación para que todo vaya bien. Y ten cuidado si sueñas que te tropiezas con una serpiente, porque se interpreta como infidelidad por parte de tu pareja.

Además del amor, las relaciones sociales también se ven reflejadas en el mundo onírico cuando aparecen elementos como serpientes o víboras. Tus sueños pueden hablarte de amigos desleales, especialmente si te muerde una serpiente muerta. Pero serás tú quien critique a los demás cuando en tu sueño veas a varias serpientes que se muerden entre sí.

Significados positivos de soñar con serpientes

En contra de lo que pudiera parecer, las serpientes en sueños no solamente tienen interpretaciones negativas. Hay determinados contextos con serpientes en los que estos reptiles pueden simbolizar la buena suerte y la fortuna.

Por ejemplo, la mordedura de una serpiente en sueños también puede ser un buen augurio, buenas premoniciones relacionadas siempre con el dinero. Puede que últimamente hayas tenido problemas económicos y el soñar con una serpiente atacándote significa que muy pronto esos problemas desaparecerán. Quizá encuentres trabajo, quizá tu jefe decida aumentarte el sueldo, quizá recibas una pequeña herencia o quizá te toque la lotería. Sea como sea, esta experiencia onírica te permitirá saldar todas esas deudas que habías contraído.

Y este no es el único significado positivo de tus sueños con serpientes. Puedes tener una lucha con estos animales, pero, si al final de tu sueño logras matar a la serpiente, significa claramente que conseguirás el éxito. Pronto podrás vencer todos esos problemas y obstáculos que representan las serpientes y volver así a ser feliz.

¿Qué significa soñar con serpientes de colores?

Puedes soñar con serpientes verdes, negras, blancas… Y como los sueños no tienen límites, las serpientes también pueden ser rosas, moradas, azules o multicolor. Sin duda, las serpientes de colores le proporcionan a tu sueño un toque de fantasía que hace que se elimine esa sensación de peligro que suelen transmitir estos animales. Esta experiencia onírica representa aspectos tan importantes como la sabiduría, la inteligencia, la salud y ¡los poderes adivinatorios! Esto no quiere decir que vayas a convertirte en bruja o pitonisa de un día para otro. Más bien quiere decir que cuando despiertes, vas a tener la mente mucho más despejada para comenzar a comprender tu vida mucho mejor y tomar decisiones que de verdad se adapten a lo que deseas y siempre has querido.

Además, ese toque de fantasía también habla de tu creatividad y de tu capacidad para transformar los días más nublados y grises, en días llenos de color.

Debes prestar muchísima atención al color exacto de la culebra con la que sueñas ya que de eso también va a depender en gran medida su significado. Atención: 

+ Soñar con serpientes blancas, ¿qué significa?

Las serpientes pueden ser de muchos colores y, aunque te parezca un dato insignificante, el color es capaz de aportar muchos datos acerca de la interpretación de los sueños. ¿La serpiente con la que has soñado es blanca? Entonces, estás de enhorabuena, porque los reptiles blancos traen muy buenos augurios.

Indica que eres una persona honesta, auténtica y repleta de pureza. Puede que tú aún no hayas reconocido estas cualidades en ti misma, por eso tu subconsciente te envía el mensaje por medio de tus experiencias oníricas. ¡Siéntete poderosa!

+ El significado de soñar con serpientes verdes

¿Y si la serpiente que sueñas es verde? En este caso los significados también son muy positivos ya que el color verde nos habla de renovación y de cambio. Y nos referimos a cambios para bien. Estás en un instante precioso de tu vida en el que si actúas con inteligencia y sabes adaptarte bien a las circunstancias (camuflándote como las serpientes) puedes lograr el éxito y ser feliz.

El color verde en sueños también nos habla de esperanza, esperanza para afrontar cualquier problema que se presente y esperanza para no decaer ante las adversidades.

+ Soñar con serpientes negras: su interpretación

Las serpientes negras, al contrario que las blancas y las verdes, tienen significados algo más negativos. El color negro de la serpiente te advierte para que vayas con cuidado. ¿Con cuidado de qué? De traiciones. Las serpientes son cautelosas, se mueven lenta y silenciosamente y cuando te quieres dar cuenta las tienes al lado pillándote por sorpresa y sin que a penas te hayas percatado de su presencia. Esto quiere decir que hay alguien en tu vida que está tratando de traicionarte y esa traición puede ser inesperada. Puede que llegue de repente y que tú no hayas sido capaz de prevenirlo.

Ese engaño puede venir por parte de tu pareja, de tus amigos, de algún familiar… Eso tendrás que descubrirlo tú al despertar. ¿Qué persona crees que trata de hacerte daño? ¡Aléjala de tu vida!

+ Qué significa soñar con serpientes amarillas

El simbolismo del color amarillo, tanto en sueños como en la vida real, representa una advertencia de peligro. Esto sumado a la serpiente incrementa la amenaza. No quiere decir que vayas a encontrarte una culebra y que te vaya a morder, sino que, al despertar, debes revisar muy bien qué aspectos de tu vida tienen un mayor riesgo ya que este sueño es un claro reflejo de tus preocupaciones.

¿Te encuentras en medio de una crisis de pareja? ¿Tu estabilidad laboral está en la cuerda floja? Cualquiera de estos aspectos puede hacer que tengas un sueño con serpientes amarillas. Pero, ¡ojo! No todo es negativo en este sueño. Las serpientes amarillas también suelen aparecer cuando, después de una época mala, necesitas una ayuda extra para salir a flote. La víbora amarilla actúa como una especie de amuleto, una garantía de que todo volverá a su cauce y la suerte regresará a tu vida. ¡No te desanimes!

+ Cómo interpretar un sueño con serpientes rojas

El rojo es un color muy potente y, como podrás imaginar, cuando aparece en sueños tiene interpretaciones de lo más interesantes. Al soñar con serpientes rojas, todo dependerá de las emociones que sientas al despertar. ¿Sientes angustia? La serpiente roja representa el conflicto, el peligro, lo prohibido… Esto quiere decir que quizá te estés moviendo en un ambiente tóxico que no te está haciendo ningún bien y del que debes salir cuanto antes. Puede referirse a un ambiente laboral o familiar malo, pero también a una relación de pareja insostenible. Analízalo bien, haz caso a las serpientes rojas y toma una decisión cuanto antes que te saque del túnel en el que te has metido.

Por el contrario, si al despertar te sientes bien, quiere decir que la serpiente roja te está transmitiendo toda su fuerza, vitalidad y pasión. Ha llegado el momento de poner en marcha toda tu ilusión y motivación y emprender el viaje hacia un nuevo ciclo vital que te deparará un sinfín de cosas buenas. Las víboras rojas lo tienen claro: ahora solo debes ocuparte de tu propio desarrollo personal.

Las serpientes invisibles y su simbolismo en sueños

Has soñado con serpientes invisibles. Realmente, tú no las veías, pero podías sentirlas, sabías que estaban ahí. Este tipo de sueño es muy curioso ya que su interpretación depende solo y únicamente de las emociones que sientas al despertar. Si tienes miedo, su significado será negativo: las serpientes representan el peligro en forma de traiciones y engaños por parte de alguien que está a tu alrededor, un peligro que no ves venir porque la serpiente es invisible.

Sin embargo, si al despertar te sientes segura y poderosa, el significado de este sueño con serpientes invisibles se torna positivo: tienes un as en la manga, un recurso secreto que nadie conoce y que es tu máximo aliado. ¡Aprovecha todo ese potencial!

¿Cuál es el significado de soñar con serpientes gigantes?

Estarás atemorizada al despertar después de haber soñado con una o varias serpientes gigantes. Lo cierto es que el significado de este sueño dependerá de cómo te lo tomes. Puedes verlo como una verdadera pesadilla creyendo que estás en peligro. En peligro de caer en una tentación o en peligro por las personas malas y dañinas que tienes a tu alrededor y que quieren hacerte daño. O también tienes una segunda opción que es tomarte esta experiencia onírica como algo mucho más positivo permitiendo que la serpiente te transmita todo ese poder por el que se caracteriza. 

Y, además, como la serpiente que sueñas es muy grande, GIGANTE, pues más poder podrás conseguir todavía.

Soñar con serpientes pequeñas: sus significados

Si las serpientes simbolizan el poder, la sabiduría y el éxito y las serpientes grandes te transmiten esos valores, podrás imaginar que si las serpientes son pequeñas en sueños, el significado no es tan positivo. Quizá tengas la autoestima baja y no seas capaz de visualizar con claridad todo ese potencial que tienes en tu interior, por eso las culebra son chiquitas.

Pero, no te preocupes, porque ahora que conoces el significado del sueño, puedes empezar a trabajar en tu crecimiento personal y en tu salud mental para sacar a relucir esa persona poderosa y fuerte que llevas dentro. ¡Y verás que muy pronto empiezas a soñar con serpientes grandes en lugar de pequeñas!

La interpretación de soñar con una serpiente de dos cabezas

En el significado de un sueño en el que te encuentras con una serpiente de dos cabezas no encontramos nada negativo, excepto en esas situaciones en las que luchas con la serpiente, te muerde o te ataca. Si tú simplemente observas al animal, el sueño solo quiere invitarte a que descubras lo mejor que hay en ti misma.

Las serpientes de dos cabezas también simbolizan la fertilidad. Así que si te encuentras en un momento en el que deseas quedarte embarazada, este sueño te trae buenos augurios para que finalmente termines consiguiéndolo.

El significado de soñar que una serpiente te muerde

Que una serpiente te ataque es muy peligroso e incluso pone en riesgo tu vida. Soñar que una serpiente te muerde no es premonitorio, pero lo que sí debes hacer al despertar es trasladar ese peligro a tu vida real. ¿Tienes algo o alguien alrededor que trata de hacerte daño? Puede ser una situación que te incomoda o una persona envidiosa que te transmite malas vibras. Eso te va a tocar descubrirlo a ti, pero recuerda que el veneno de la víbora puede llegar a ser letal así que más vale que te des prisa en echar de tu vida todo lo perjudicial antes de que te lastime más.

Soñar que matas a una serpiente y todo lo que significa

Como ya hemos ido comentando a lo largo de este artículo, es muy probable que el hecho de ver una serpiente en tus sueños te dé mucho miedo por lo que matarla es una buena noticia, ¿no crees? ¡Efectivamente! Soñar que matas a una culebra habla de logros. Por fin conseguiste vencer todos tus límites e inseguridades y ahora eres una persona libre, dueña de tu propio destino y capaz de perseguir y obtener todo lo que siempre has anhelado.

Esta experiencia onírica llega a tus noches para recordarte el proceso de transformación que has transitado hasta convertirte en una mujer decidida, independiente, fuerte y capaz de sobreponerse a los obstáculos. ¡Enhorabuena!

Qué significa soñar con una serpiente muerta

Puedes soñar que matas a una serpiente o puedes soñar que encuentras a una víbora muerta directamente. El significado de ambos sueños es similar con la diferencia de que si la encuentras muerta es porque alguien antes te ha hecho el favor de matarla para que tú pudieras seguir tu camino tranquila y sin obstáculos. Esto desplazado del mundo onírico al mundo real quiere decir que tienes a alguien a tu alrededor que te cuida, te protege y te ayuda cuando te sientes perdida. ¡Un verdadero ángel de la guarda! Ahora solo te queda despertar y demostrarle todo tu agradecimiento a esa persona. ¡Eres muy afortunada!

Soñar que te conviertes en una serpiente, ¿cómo se interpreta?

Sabiduría, fuerza y poder. Como ya te hemos comentado, estos son algunos de los significados de los sueños con serpientes. Estos reptiles tienen grandes cualidades para las culturas antiguas, por lo que podrás imaginar que convertirte en una víbora tiene muy buenas interpretaciones ya que automáticamente heredarás toda esa energía.

Este sueño sugiere que has alcanzado tal grado de madurez que no hay problema alguno que se te resista. Además, es probable que goces de una muy buena salud y, si no es así, que la recuperes muy pronto.

Soñar que tienes una serpiente de mascota

Lo normal sería que tuvieses un perro, un gato o como mucho un hámster de mascota, pero ¿una serpiente? No te preocupes, no tienes por qué convertir este sueño en realidad, pero lo cierto es que su significado es de lo más positivo. Tener una serpiente como mascota en casa es de personas verdaderamente valientes, de personas que viven su vida sin miedo y sin importar lo que opinen los demás, rompiendo todo tipo de convenciones.

Este sueño indica que eres alguien diferente, sí, pero lo diferente no tiene por qué ser malo, al contrario. Eres una persona auténtica e independiente y te atreves a vivir cualquier tipo de experiencia nueva. ¡Vas por buen camino!

Significado de soñar que hablas con serpientes

Teniendo en cuenta que las serpientes eran las guardianas de los oráculos en la antigüedad, quizá charlas con ellas en sueños porque tienes un secreto o asunto íntimo que no quieres compartir con nadie, pero que al mismo tiempo necesitas exteriorizar por tu tranquilidad mental.

También debes tener en cuenta que otro de los príncipe simbolismos de las víboras es el de la tentación. ¿Estás hablando con alguien en la vida real que te está tentando más de la cuenta? Según tus circunstancias de vida, tendrás que ser tú la que decida si caer en la tentación puede hacerte más feliz o traerte más problemas.

La interpretación de soñar con serpientes en el agua

En este sueño con serpientes en el agua ya no solo hay que atender al simbolismo de la culebra, sino también al del agua. El agua te limpia, te ayuda a deshacerte de todo lo negativo, te invita a fluir, a aceptar la vida tal y como se presenta… Ese agua con la que sueñas te purifica y quiere decir que estás lista para un nuevo comienzo libre de los lastres del pasado. Y una vez purificada, llega la serpiente que lo que pretende es transmitirte todo su poder y fuerza, esa fuerza que llega desde la Madre Tierra y que ahora tú también puedes aprovechar.

Soñar que dos serpientes se pelean: sus significados

La pelea de serpientes en sueños puede interpretarse como una discusión real en tu vida con alguna persona que te rodea (pareja, familia, amigos…) o también puede representar un conflicto interior contigo misma, una lucha personal a la que no te atreves a hacer frente.

Si hemos dicho que uno de los significados de las culebras en sueños es el de renovación, puede deducirse de esta experiencia onírica que lo que te da pánico de verdad es el cambio, tienes miedo a comenzar una nueva etapa vital, a pasar página, dejar atrás el pasado y empezar de cero; aunque, por otra parte, sabes que si lo haces alcanzarás ese sueño que siempre has perseguido. De aquí viene tu lucha interior, la lucha de las serpientes. ¿Qué debes hacer? Tomar una decisión cuanto antes para que las víboras no te dominen.

El mensaje que hay detrás de soñar con serpientes en casa

Una vez más, debemos atender a las emociones que nos transmite el sueño con serpientes en casa para poder determinar con mayor exactitud su significado. Si el sueño te produce inseguridad y malas vibraciones, puede interpretarse en clave de traición. Lo más normal es que esa traición provenga de alguien que vive bajo tu mismo techo. Puede ser tu pareja (¿una infidelidad?), quizá algún miembro de tu familia o incluso tu compañero/a de piso.

Sin embargo, si el sueño te transmite tranquilidad, su significado es totalmente opuesto y está relacionado con la buena convivencia y el ambiente feliz que se respira en tu hogar.

Soñar con serpientes en la cama: ¿cuál es su significado?

Las serpientes que rondan por tu casa pueden quedarse en el sofá de tu salón, en la cocina o dar un paseo por el baño… Pero, ¡ojo! Porque también pueden llegar hasta tu cama y ¿qué significa el sueño en este contexto? Su interpretación no varía mucho. Si te transmite emociones negativas, el mensaje de traición se mantiene, aunque en este caso deberás prestar especial atención a la persona que tienes al lado de la cama, con la que te acuestas, es muy probable que la deslealtad provenga de él o de ella. ¿Infidelidad a la vista?

Por el contrario, si las emociones de la experiencia onírica son positivas, enhorabuena, quiere decir que tu pareja y tú vais a salir muy pronto de la rutina en que la que estabais metidos y la mecha de vuestra pasión volverá a encenderse.

Soñar con muchas serpientes: ¿qué significa?

Puede que en tu sueño no solo veas una serpiente, sino que aparezcas rodeado de ellas. Puede que este sueño te de mucho miedo, que sientas ese agobio de sentirte acorralado de alguna manera por estos reptiles. O puede que no, que en tu sueño no sientas ningún miedo sino todo lo contrario: fuerza y renovación.

Soñar con muchas serpientes puede tener el significado negativo de que estás rodeado de problemas o de personas tóxicas, que sientes que no puedes avanzar debido a ese agobio. Pero también tiene significados positivos, como es esa renovación, ese sentimiento de que a pesar de las adversidades sí que vas a poder con todo.

Soñar con serpientes que no te hacen nada: ¿cuál es su significado?

Si en tu sueño ves a una serpiente pero no te hace nada, puedes estar tranquila/o porque se trata de una experiencia onírica con muy buenos augurios. En tu sueño ves a esa serpiente, incluso puede que ella a ti también te vea, pero pase de largo o simplemente esté ahí pero no te produce ningún tipo de rechazo. Esto implica que debes aprovechar toda la fortaleza, sabiduría y creatividad de las serpientes en sueños.

Se trata de un sueño que refleja tu carácter inquieto y curioso, así como el comienzo de nuevos caminos vitales que puede que te traigan mucha felicidad. Incluso es un sueño que habla de problemas resueltos, de buena salud, de renovación o de regeneración vital. ¡Aprovecha tu sueño!

Otros sueños con reptiles y sus interpretaciones

“Un buen sueño es un sueño de un contenido simbólico de gran riqueza, que contiene un mensaje o información importante que te afecta personal o íntimamente. No influye que sea maravilloso o inquietante”. Esto es lo que explica el astrólogo Didier Colin en La interpretación de los sueños para dummies y es lo que tienes que aplicar a tu sueño con serpientes o con cualquier otro reptil.

Estamos de acuerdo en que los sueños con algunos animales dan verdadero pavor, pero no debes fijarte en lo aterrador que sea ese animal sino en su simbolismo y en cómo puede asociarse ese simbolismo al momento concreto que estás viviendo. Ahora ya sabes qué significa soñar con serpientes, ¿te gustaría saber el significado de otros sueños con reptiles? Te los dejamos a continuación:

La interpretación de los sueños con reptiles

Soñar con lagartos: recupera tu instinto Soñar con lagartos: recupera tu instinto. ¿Sabes qué significa soñar con lagartos? Aunque sueñes con este animal, que puede que no sea de tus favoritos, puedes despertar con una energía renovada. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con este tipo de reptiles. ¡Recupera tu instinto!

Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué? Soñar con cocodrilos significa que debes protegerte. Pero, ¿de qué?. Animales salvajes y peligrosos son a menudo protagonistas de nuestros sueños más inquietantes y más negativos. Es el caso de soñar con cocodrilos o caimanes, un sueño que nos advierte de ciertos peligros y de amenazas del exterior. Descubre los distintos significados que tiene soñar con cocodrilos en nuestro diccionario de sueños.

Soñar con tortugas da buena suerte: descubre el significado de tu sueño Soñar con tortugas da buena suerte: descubre el significado de tu sueño. Las tortugas simbolizan sabiduría, prosperidad y longevidad, algo que se traslada a la interpretación de los sueños con tortugas. También hablan de respeto, de dignidad y de algo que nos preocupa mucho a todos: cómo nos ven los demás. Descubre los distintos significados de soñar con tortugas.

Significado de soñar con una iguana: tranquilidad y satisfacción Significado de soñar con una iguana: tranquilidad y satisfacción. Aunque no te gusten mucho los reptiles, el significado de soñar con una iguana te aportará mucha tranquilidad y satisfacción. ¿Quieres saber cuál es su significado concreto? En Diario Femenino te contamos las diferentes interpretaciones de esta experiencia onírica.

Soñar con lagartijas: ¿eres demasiado racional? Soñar con lagartijas: ¿eres demasiado racional?. Las lagartijas aparecen en tus sueños para darte a conocer tu verdadera personalidad. ¿Quieres saber cuáles son los sueños más frecuentes con estos reptiles y sus significados? En Diario Femenino, con ayuda de nuestro diccionario de sueños, te revelamos todas las interpretaciones de soñar con lagartijas. ¡Atención!

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con serpientes o culebras? Si estás interesada en la interpretación de sueños, te recomendamos visitar nuestro grupo de Facebook (El Arte de Soñar). Allí puedes consultarnos lo que has soñado y nosotras te ayudamos con su significado. 

Puedes leer más artículos similares a La buena suerte de soñar con serpientes: sueños con reptiles, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: