El significado liberador de soñar que te persiguen

Interpretación de los diferentes sueños con persecuiones

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Escapar de los problemas en sueños
  2. El resultado final de la persecución en tus sueños
  3. Los diferentes significados de soñar que te persiguen

Muchos de los sueños con desgracias o de esos sueños que nos hacen sentir angustia y temor tienen un significado bastante liberador en el sentido de reconocer, aunque solo sea inconscientemente, nuestros temores y nuestros miedos.

En el caso de soñar con una persecución, uno de los sueños más frecuentes del ser humano, adquiere un significado de reflexión que puede ayudarnos a encaminar nuestra vida. ¿Quieres saber el significado de soñar que te persiguen? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Escapar de los problemas en sueños

Soñar que te persiguen supone una experiencia onírica bastante desagradable porque en todo momento sientes el temor y la angustia de que la persecución acabe en desgracia. Sin embargo, el significado de este sueño la mayoría de las veces es positivo. Porque soñar que alguien o algo te persigue te habla en cualquier caso de la necesidad de un cambio en tu vida.

La persecución es un sueño que se presenta en momentos de estrés o tensión emocional. Pero escapar de una persona en tu sueño te habla de un cambio a mejor en tu vida personal y sentimental. Escapar de alguien anuncia buena suerte y felicidad, así que no te preocupes si el sueño te deja una sensación desagradable, porque su interpretación es totalmente positiva.

Si en tu sueño no te está persiguiendo una persona, sino un animal, también tiene un significado positivo, en este caso relacionado más con tu vida laboral y social. Escapar de un animal que te persigue anuncia reconocimiento social y éxito en el trabajo, por lo que la persecución puede ser bienvenida en tus sueños.

El resultado final de la persecución en tus sueños

Lo cierto es que salir corriendo porque alguien te está persiguiendo, esconderte porque alguien quiere atraparte o ser la protagonista de una huida puede que no sea el acto más valiente en la vida real, pero muchas veces se trata de la única alternativa inteligente.

En este sentido, soñar que te persiguen también puede encontrar su significado negativo si lo que te ocurre es que no quieres enfrentarte a los problemas cara a cara y prefieres escapar. A veces, este sueño de persecución es un toque de atención de tu subconsciente para que te decidas a afrontar las situaciones sin darles la espalda.

Pero en cualquier caso, huir de alguien o de algo te va a hablar de la necesidad de un cambio, de encontrar la solución o de la libertad para elegir una nueva vida sin temores y sin inseguridad. Presta atención qué es lo que te persigue, si es una persona, un animal o estás escapando de tu propia vida.

Los diferentes significados de soñar que te persiguen

Para que te hagas una idea más concreta del significado de tu sueño, hemos seleccionado algunos de los sueños más frecuentes en los que te persiguen.

+ Soñar que te persiguen por la noche

Es en la oscuridad donde surgen todos los temores. Una calle oscura, de noche, en la que alguien te persigue y te pones a correr. No sabes de quién se trata porque en realidad el sueño te propone que te des la vuelta y te enfrentes a la persona que te está persiguiendo. O lo que es lo mismo, que te enfrentes a la realidad de tus miedos.

+ Soñar que te persiguen y te escondes

Hemos visto que las persecuciones en sueños pueden hablarte de un cambio vital o de una huida. Soñar que te persiguen y te escondes suele reflejar que estás tratando de evitar enfrentarte a algo o a alguien en tu vida, algo que te produce mucho estrés. Podrían ser problemas laborales, responsabilidades o, en definitiva, situaciones a las que no te atreves a plantar cara.

+ Soñar que te persiguen y no te alcanzan

Se trata de un sueño bastante alentador, y es que corres y finalmente no te llegan a alcanzar. Este tipo de experiencias oníricas hablan de que tal vez sientes que estás viviendo una situación algo amenazadora, sin embargo, confías en ti misma para superarla. El significado apunta a una superación de los desafíos en tu vida diaria, obstáculos o miedos que hayas tenido.

+ Soñar con una persecución y disparos

La inseguridad o la vulnerabilidad son las protagonistas de ese sueño en el que te persiguen y, además, hay disparos. Se trata de una situación onírica muy tensa que, trasladada a la vida real, hace referencia a que tal vez necesitas reflexionar sobre aquellos conflictos que necesitas superar o esos problemas y miedos que a veces te paralizan, ¡tú puedes con ellos! 

+ Soñar que te persiguen para secuestrarte o robarte

Son sueños bastante inquietantes y aterradores. Soñar que te persiguen para secuestrarte habla de que tal vez te sientes vulnerable o controlada en algún ámbito de tu vida. Además, los miedos, las insegruidades y la falta de independencia se hacen más evidentes en este tipo de sueños.

Por otro lado, puede que hayas soñado que te persiguen para robarte, en cuyo caso la experiencia onírica habla de una situación en la que te sientes invadida o vulnerada en algún aspecto de tu vida. Quizás temes perder lo que más te importa, ya sea material o emocional, y quieras protegerlo de cualquier amenaza.

+ Soñar que te persigue un desconocido

En la mayoría de los sueños en los que te persiguen el protagonista es un desconocido. Esto es porque lo desconocido está estrechamente relacionado con el miedo, con la sospecha. No tiene por qué convertirse en una pesadilla si descubres qué es eso que hay en tu vida a lo que todavía no te atreves. Y también tendrías que descubrir los motivos.

+ Soñar que te persigue un grupo de personas

Puede ser bastante perturbador ese sueño en el que ves que un grupo de personas te está persiguiendo, pudiendo ser conocidos o completos desconocidos. Esta clase de experiencias oníricas están relacionadas con la presión social y con las expectativas de los demás. Probablemente sea un aviso para que dejes de darle tanta importancia a las opiniones de los demás y te centres más en la tuya propia, que es la única que vale.

+ Soñar que te persigue un familiar

Cuando alguien de tu familia te persigue, ya sea tu padre, tu hermano, una tía, un abuelo o una prima es reflejo de tu sentimiento de culpa. No te culpes todavía, porque ya sabes que la culpabilidad en el entorno familiar es algo muy habitual y no surge necesariamente porque te hayas equivocado. Simplemente despierta y analiza cómo te relacionas con tu familia, tal vez tengas que cambiar algo.

+ Soñar que te persigue tu jefe

Peores augurios tiene este sueño en el que te persigue tu jefe porque indica lo que te imaginas: problemas laborales. No se trata de un sueño premonitorio sino de la evidencia de un momento de estrés en el que las responsabilidades o el ambiente en el trabajo te están superando y necesitas correr, escapar de ahí. Antes de enviar la carta de renuncia, recuerda que algunas veces estos momentos de desesperación se solucionan haciendo una pausa de vacaciones.

+ Soñar que persiguen a otra persona

Es posible que en tus sueños con una persecución veas que están persiguiendo a otra persona, ya sea conocida o no. Tú observas esa situación con algo de temor, sin embargo, no puedes hacer nada. Esto simboliza que te sientes desconectada o frustrada por una situación injusta que hayas vivido. Deberás reflexionar sobre algo de tu vida que te haga sentir así para entender completamente el significado de este sueño.

+ Soñar que corres pero nadie te persigue

¿Por qué corres como si te persiguiera el mismo diablo? No hay nadie detrás de ti pero tú corres igualmente. Estás escapando, estás huyendo y no quieres que te alcancen pero, ¿quién? La respuesta la obtienes al despertar y déjanos advertirte que escapar de tu propia vida nunca da buen resultado.

+ Soñar que te persigue tu pareja

Parece que en este caso la persona que te persigue es tu pareja. ¿Por qué? Tampoco es que conozcamos sus intenciones, así que no nos precipitemos a la hora de catalogar este sueño como una pesadilla. Tal vez tu pareja solo quiere alcanzarte, es decir, acercarse de nuevo a ti porque habéis pasado una temporada en la que el vínculo se había debilitado.

+ Soñar que te caes mientras te persiguen

Vas corriendo con todas tus fuerzas porque no quieres que te alcancen, pero en medio de la carrera te caes. ¿Qué va a pasar ahora? Seguro que la persona que te persigue consigue llegar hasta donde estás tú en el suelo. El sueño refleja un momento de baja autoestima en el que no te sientes capaz de lograr lo que te has propuesto. No te tomes la persecución al pie de la letra porque en este caso habla de esa sensación de incapacidad de la que tienes que librarte cuanto antes.

+ Soñar que te persiguen los pájaros

En esta ocasión no se trata de una carrera, porque da igual si vas más despacio o más deprisa. Los pájaros te sobrevuelan y te da la sensación de que no tienes forma de escapar de ellos. Efectivamente, no podrás librarte de los pájaros que te persiguen hasta que no te des cuenta de que necesitas libertad en tu vida, moverte a tu aire y según tu propio criterio.

+ Soñar que alguien te ayuda a escapar

A veces no podemos solos con todo lo que tenemos encima y necesitamos ayuda. Y a veces nos cuesta mucho reconocer esto. Este sueño es precisamente lo que pretende, ayudarte a reconocer que ha llegado un momento en el que vas a necesitar que te tiendan una mano, que te ayuden en esa carrera que te tiene al límite, que te señalen un camino alternativo para darle esquinazo a la persona que te persigue.

Y tú, ¿alguna vez has soñado que te persiguen? Si quieres saber más sobre el significado de los sueños, te esperamos en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a El significado liberador de soñar que te persiguen, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: