El significado de los sueños estresantes: que no te puedan los nervios

Laura Sánchez, Filóloga

A veces intentamos buscar significados ocultos en la interpretación de los sueños cuando en realidad la información está a nuestro alcance. Es el caso de los sueños estresantes, un tipo de sueños que pueden convertirse en pesadilla y en los que el estrés real es el causante. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños estresantes.

Por qué tienes sueños estresantes

Llamadas de teléfono incesantes, montones de informes se amontonan en tu mesa, un timbre que no deja de sonar, gritos a tu alrededor...son todas ellas situaciones estresantes que pueden aparecer una noche en tus sueños y a las que debes estar atenta. No hay un significado oculto en este tipo de sueños, sino que hablamos de estrés, de que ya no puedes más.

A veces los sueños estresantes se convierten en pesadillas, como cuando intentas correr huyendo de alguien que te persigue pero no puedes, cuando sueñas con desgracias familiares o en el trabajo, cuando el mundo, en definitiva, se pone en contra tuya y tus nervios te gritan que no dan para más. Escucha a tus sueños.

Escucha a tus sueños porque estos sueños estresantes reflejan tu realidad. No quiere decir que se trate de sueños premonitorios, sino que tu equilibrio emocional pende de un hilo. La ansiedad está llamando a tu puerta si es que no se ha colado ya en tu vida y por eso no puedes descansar ni en sueños.

No dejes que los malos presagios de los sueños estresantes te hundan en el miedo y en las emociones negativas. Tómate un descanso, desconecta un momento o unos días y transforma radicalmente tu actitud. Porque cuando se te amontonan los problemas y los nervios ya no pueden más, no puedes ver con claridad la solución.

Puedes leer más artículos similares a El significado de los sueños estresantes: que no te puedan los nervios, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: