Me da vergüenza que me vea en bikini

Trucos para superar tu timidez

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Cómo superar la vergüenza de que me vea en bikini

Cómo superar la vergüenza de que me vea en bikini

Porque la vida son dos días y hay que aprovecharla al máximo, tenemos que intentar que los miedos no nos bloqueen, que no nos paralicen, que no sean un obstáculo para avanzar en nuestro día  día. Muchas veces es difícil, porque la mente es mucha más poderosa que las ganas y el corazón que le ponemos a las cosas, pero la mente, como si de un músculo se tratase, se la puede entrenar para que cuando diga miedo quiera expresar felicidad. Para ello sigue nuestros siguientes y consejos y... ¡disfruta de tu mejor verano in love! 

+ ¿Te ha visto ya tu chico desnuda? Entonces, ¿por qué tienes tanto miedo de que ahora tu cuerpo le cause rechazo? Él te quiere y te acepta como eres, porque así lo ha demostrado este tipo, así que rayaduras fuera. 

+ ¿Tú cómo te sientes? Está claro que pocas mujeres se sienten 100% felices con su cuerpo, porque siempre queremos mejorar algo. Unas dicen que son muy altas, otras más bajas; otras que tienen mucho pecho, otras que poco; unas que su cadera es muy ancha, otras que es muy estrecha.. Haz la prueba y pregúntale a alguna de tus amigas, ¡verás cómo ellas también tienen sus complejillos! (y la que no, ¡miente!).

+ Ni se te ocurra comparar. Sé sincera, ¿te da palo que te vea casi sin ropa o lo que realmente te da más vergüenza es que lo hará rodeado de más gente, es decir, de más chicas que, como tú, están disfrutando de un día de playa? Quizás tu problema no es que te vaya a ver en bikini o bañador es que tú te comparas con las demás y piensas que él lo hará. 

+ Un truco muy fácil y que te ayudará un montón es elegir un bañador o bikini que se ajuste con tu forma de cuerpo. Por ejemplo, si quieres disimular el pecho, no te pongas un parte de arriba de volantes o con mucho estampado; si por el contrario quieres tapar un poco la tripa, opta mejor por un bañador.. ¿Caderas anchas? Parte de abajo de tira fina. Juega también con los tonos: los colores oscuros suelen adelgazar y los tonos claros suelen disimular menos. Por último, y siguiendo con nuestros consejos de moda, alíate con los complementos: un gorro, un maxi bolso, un kafkan, un pareo... ¡Tú decides! 

+ ¿Y él? Te has puesto a pensar que la misma frase que llevas día repitiéndote "Me da vergüenza que me vea en bikini", a él también le puede rondar por su cabeza. Los chicos, aunque vayan más de duros, son tan sensibles para estas cosas como nosotras, así que quizás es algo que podéis hablar antes de emprender destino a vuestro cita en la playa o la piscina. Quizás él esté en tu misma situación. 

+ Por último, piensa en lo que tienes que ganar y lo que puedes perder si dices que no. ¿Vas a renunciar a un divertido día de playa con esa persona que te vuelve loca? ¿Ningún día de verano vas a ir con él a dar un chapuzón? Puedes decir que no, pero el plan de estar en casa sin aire acondicionado y con 40 grados no suena realmente apetecible, ¿verdad? Pues no se diga más, coge tu bolsa, mete lo que necesites y... ¡a darte un baño de amor con tu chico! 

Puedes leer más artículos similares a Me da vergüenza que me vea en bikini, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: