Feng Shui para superar la depresión: deja que la energía circule

Recuperar el equilibrio emocional con el Feng Shui es posible

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Feng Shui y la depresión
  2. Trucos del Feng Shui para superar la depresión

La depresión es un problema cada vez más frecuentes y dada su gran variedad de formas de manifestarse no vamos a dejar de lado ningún tratamiento o terapia que nos ayude a superar la depresión y a ser más fuertes psicológicamente. Una de las opciones más atractivas para recuperar el equilibrio emocional es el Feng Shui, una forma de vida más que una terapia que llega de oriente para restaurar el equilibrio y el flujo de energía en nuestras vidas. Así que, sin despreciar cualquier otro tratamiento clásico para la depresión, nos hemos fijado en cómo puede ayudarnos el Feng Shui para superar la depresión. ¡Deja que la energía circule!

Feng Shui y la depresión

La depresión es una enfermedad que se produce por un desequilibrio emocional. Un desajuste psicológico que puede tener diferentes causas pero, que acaba por producir ciertos desarreglos químicos en el cerebro. Por lo tanto, cuando hablamos de depresión no hablamos solo de un problema psicológico, también lo es físico.

La medicina tradicional que nos llega de oriente siempre ha considerado las enfermedades como un problema con causas físicas y emocionales que hay que tratar en su conjunto. Esa es la diferencia respecto a la medicina occidental, que se fija casi exclusivamente en los síntomas físicos y sus tratamientos dejan de lado la necesidad de restaurar el equilibrio.

Sin ser una medicina oriental, ni siquiera una terapia alternativa, el Feng Shui se nos presenta como una herramienta más en nuestra lucha contra la depresión. Su propuesta de poner en movimiento la energía en nuestro entorno, ya sea en el trabajo o en casa, es la base para conseguir un buen equilibrio emocional y hacernos más fuertes psicológicamente.

Trucos del Feng Shui para superar la depresión

No pretendemos superar la depresión basando nuestro tratamiento en el Feng Shui, lo que queremos es complementar el tratamiento farmacológico y psicológico con nuestros propios medios, a base de técnicas alternativas sin efectos secundarios. Según el Feng Shui, la depresión y cualquier otro trastorno emocional consiste en un bloqueo energético, por lo que para desbloquearlo, hay que hacer que la energía vuelva a circular, algo que conseguimos moviendo el llamado chi.

Debemos tener en cuenta que hay un gran número de depresiones que encuentran su causa en el ámbito laboral. Por eso, el Feng Shui puede nos ayuda a mover la energía en el trabajo de la forma más saludable. Para mover el chi o hacer que la energía circule, no hay más que mover el mobiliario unos centímetros, pero debes asegurarte antes que tu espacio de trabajo no tiene bloqueos energéticos.

Tan fundamental es que tu escritorio no esté de espaldas a una puerta, como el color de las paredes o mantener tu espacio limpio y ordenado. En cualquier caso, si tu espacio de trabajo deja fluir la energía, tal y como dice el Feng Shui, podrás observar los beneficios no solo reduciendo el riesgo de depresión sino también evitando el agotamiento, la desmotivación, el insomnio y mejorando la productividad.

Puedes leer más artículos similares a Feng Shui para superar la depresión: deja que la energía circule, en la categoría de Feng Shui en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: