Qué tipo de relaciones tóxicas existen en la vida

Laura Sánchez, Filóloga

Uno de los principales ejercicios que debemos hacer para ser más felices es aprender a reconocer a las personas tóxicas que nos rodean y alejarnos de ellas cuanto antes. Por una cuestión de salud, por una cuestión de autoestima y por una cuestión de felicidad es importante saber qué tipo de relaciones tóxicas existen en la vida y ponerles fin.

Relaciones tóxicas que puedes tener en la vida

No hablamos solo de las relaciones de pareja cuando hablamos de relaciones tóxicas. La pareja es un ámbito más de los muchos en los que se puede manifestar este tipo de comportamiento venenoso que en el peor de los casos es peligroso y que en el mejor de los casos es el que te impide ser feliz. Atenta a las relaciones tóxicas que pueden existir en tu vida.

1 Pareja. Si alguna vez has vivido en una relación tóxica, sabrás el peligro que corres. Una relación de pareja tóxica puede acabar con tu autoestima, con tu personalidad y puede incluso poner en peligro tu integridad física.

2 Familia. La familia es uno de los tesoros más valiosos que tienes en tu vida, pero también puede haber personas tóxicas dentro de tu familia. Las relaciones familiares tóxicas se muestran generalmente bajo una capa de protección y paternalismo que te impide ser una persona independiente y tomar tus propias decisiones.

3 Amigos. Al igual que la familia, los amigos son un tesoro a cuidar. Pero no todos los amigos te quieren bien, los amigos tóxicos se caracterizan por la envidia, los celos y una actitud despectiva hacia tus sueños que suele acabar con tus ilusiones.

4 Trabajo. En tu trabajo también puedes establecer relaciones tóxicas con tus compañeros, especialmente si tu autoestima no está en los niveles adecuados y no sabes decir 'no' o necesitas de aprobación constante.

5 Tú misma. Más cuidado hay que tener con esa relación tóxica que mantienes contigo misma, con esas actitudes que te perjudican y te impiden gustarte tal y como eres. Una revisión a tu autoestima y a cómo te valoras a ti misma no estaría de más para evitar ese autoboicot.

Puedes leer más artículos similares a Qué tipo de relaciones tóxicas existen en la vida, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: