Decálogo para amarte a ti misma

Laura Sánchez, Filóloga

A ver si vas a estar buscando el amor en el sitio equivocado y por eso no lo encuentras. Antes de buscar el amor en una pareja, debes amarte a ti misma, esa es la premisa para tener relaciones de pareja saludables y para ser más feliz. Porque la autoestima es lo más importante que tienes en la vida y porque el amor mueve el mundo, pero antes hay que aprender a quererse un poco más a una misma. 

Razones para amarte a ti misma

Empieza por ti. Para aprender a amar y para poder esquivar todas esas relaciones tóxicas que se presentan en la vida es necesario que te quieras a ti misma. Que te quieras, que te conozcas, que te gustes y que sepas lo que te mereces en la vida. Y te mereces siempre lo mejor. Hay muchas cosas que consigues amándote a ti primero.

1 Para amar mejor. Si a veces piensas que tienes mala suerte en el amor tal vez sea porque aún no sabes amarte a ti misma. Aprender a quererte más te ayudará a tener relaciones más felices.

2 Para que te amen mejor. Si te amas a ti misma, también te amarán. El amor llama al amor y se trata de que sepas qué tipo de amor quieres y cómo entiendes el amor para recibir lo mismo que estás dispuesta a dar.

3 Para conocerte. Cuando te amas a ti misma, te conoces mejor, sabes quién eres y lo que quieres. El ejercicio de introspección, en el que llegas hasta tu interior, es uno de los mayores actos de amor por ti misma.

4 Para ser más fuerte. Ámate a ti primero y serás más fuerte. El amor por ti misma neutraliza a todas esas personas tóxicas que te frenan en el camino hacia la felicidad y que no te dejan ser tú misma.

5 Para evitar relaciones tóxicas. ¿Cuánta relaciones tóxicas has tenido? Olvídate de ellas porque si te quieres más, tienes todas las herramientas que necesitas para detectar un amor tóxico y alejarte de él.

6 Para saber lo que te mereces. Ten bien claro que te mereces lo mejor, en la vida y en el amor. Amarte a ti misma te da una perspectiva diferente de tu valía, con la autoestima en forma para saber en todo momento lo que te mereces.

7 Para exigir lo que quieres. ¿Cómo vas a exigir a una pareja lo que quieres si no sabes lo que te mereces? Ahora que lo sabes, ahora que has descubireto lo que vales y lo que quieres, no te conformes con menos.

8 Para no sufrir por amor. No es que vayas a dejar de llorar por un desamor, no es que queriéndote más no vayas a tener tropiezos sentimentales, pero sí es cierto que no te sentirás sola porque ya sabes amarte a ti misma.

9 Para ser una mujer empoderada. ¿Quieres ser una mujer segura de ti misma? Empieza amándote a ti primero, queriéndote más y así conseguirás tomar todas esas decisiones que harán de tu vida lo que siempre has querido.

10 Para ser feliz. Porque el principal motivo para amarte a ti misma primero es ser feliz. Eres feliz cuando te quieres porque así también puedes querer a los demás y dejar que te quieran.

¿Ya has aprendido a amarte a ti misma? Empieza ya y comprobarás enseguida las ventajas de saber lo que quieres en el amor.

Puedes leer más artículos similares a Decálogo para amarte a ti misma, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: