Complejo de dedos gordos: cómo superar tus complejos y lucir tus manos

Laura Sánchez, Filóloga

Superar algunos complejos físicos no es tan fácil como parece pero se puede lograr. Aquellos supuestos defectos que son más evidentes son muy difíciles de superar y difícilmente podemos desviar la atención de ellos.

Es el caso de unos dedos de las manos demasiado gordos. Descubre en nuestro diccionario de complejos cómo lucir tus manos y superar el complejo de dedos gordos.

Cómo superar el complejo de dedos gordos

Las manos no dejan de ser un foco de atención importante. Es por eso que cualquier defecto que tengamos o creamos tener en las manos supone vivir acomplejada. Es el caso del complejo de uñas mordidas, pero también el de tener los dedos demasiado gordos. En realidad se trata de una cuestión de perspectiva. Porque como en tantas ocasiones nos preguntamos, ¿demasiado gordos con respecto a qué o quién?

Sea como sea, tener los dedos de las manos gordos supone un complejo, especialmente para las mujeres, que ven sus manos como poco femeninas y atractivas. Podemos entrar en elaboradas teorías sobre el peso de la estética que recae sobre las mujeres, pero nos conformaremos con recordar que la esencia de una mujer está en su interior y no en el grosor de sus dedos.

Si la naturaleza no te ha dotado de unos dedos largos y finos, puede que tengas que superar tu complejo de dedos gordos a base de mejorar tu autoestima. Pero para muchas personas, tener los dedos gordos supone un motivo de vergüenza y puede afectarles en sus relaciones sociales. No hay de qué preocuparse. Si bien no existe cirugía que adelgace los dedos, sí tenemos algunos trucos que te ayudarán a conseguir un mejor aspecto para tus manos.

El cuidado de las manos es fundamental si quieres empezar a disimular tus dedos. Conviene que te dejes crecer las uñas porque así tus dedos parecerán más largos y menos gruesos y opta por la manicura francesa evitando dejar las uñas con forma cuadrada. Si además te pones varios anillos finos y discretos en varios de los dedos, estarás creando para tus manos un aspecto totalmente diferente.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de dedos gordos: cómo superar tus complejos y lucir tus manos, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: