Complejo de cabezona: tener la cabeza grande no es un problema

No hay forma de reducir la cabeza, pero sí podemos disimularla un poco

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cómo superar el complejo de cabezona

Tener la cabeza grande o creer que se tiene la cabeza grande puede ser un motivo de complejo para muchas mujeres. El complejo de cabezona es uno de esos rasgos físicos de difícil ocultación. Pero en nuestro diccionario de complejos te ayudamos a superar todo tipo de complejos, también el complejo de cabezona.

Cómo superar el complejo de cabezona

Algunos rasgos físicos son muy difíciles de disimular y por eso aparecen la gran cantidad de complejos físicos con los que tenemos que convivir. El complejo de cabezona, por ejemplo, no puede eliminarse a golpe de bisturí, como ocurre con otros complejos. No hay forma de reducir la cabeza, pero sí podemos disimularla un poco.

+ Si tienes este curioso complejo de cabeza grande hay algunos trucos para disimularlo. A través del peinado y del corte de pelo puedes hacer que tu cabeza parezca más pequeña, con recogidos o coletas bajas o con un flequillo ladeado. Aunque la opción a la que más gente recurre es la de completar el look con una gorra, gorro o sombrero.

+ En cualquier caso, antes de vivir acomplejada por un rasgo físico conviene que tomes distancia de tu problema y compruebes si en realidad tienes la cabeza tan grande como para torturarte por ello o es simplemente que eres demasiado exigente contigo misma y no te gusta tu aspecto. Porque en la mayoría de los complejos físicos, lo que ocurre que es no te aceptas tal y como eres, no que tu rasgo sea tan escandalosamente llamativo como te has hecho creer.

+ Puede que el resto del mundo no se haya dado ni cuenta de que tienes la cabeza grande. Piensa en ello. Además, siempre puedes utilizar el sentido del humor y hacer como el lobo de caperucita. ¿Tienes la cabeza grande? Pues sí, para pensar mejor. Y como puedes pensar más y mejor, podrás darte cuenta de que la vida es demasiado corta como para acomplejarte por el tamaño de tu cabeza.

Puedes leer más artículos similares a Complejo de cabezona: tener la cabeza grande no es un problema, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: