10 maneras de ser feliz cada día de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

El objetivo es ser feliz y estamos dispuestas a conseguirlo. Con la autoestima subiendo y con las riendas de nuestra vida en nuestras manos, caminamos hacia un estado de bienestar que nos haga pensar que la vida es bella. Conocemos algunas maneras de ser feliz cada día de tu vida.

Cómo ser feliz todos los días de tu vida

Seamos realistas. No puedes ser feliz todos los días de tu vida, porque la vida te presenta situaciones delicadas en muchas ocasiones. Pero sí puedes mantener una actitud positiva que te lleve a considerar que eres realmente feliz.

1 Cambios. Siempre se puede mejorar y siempre se puede cambiar de rumbo. En alguna ocasión tendrás que empezar de cero o tomar decisiones drásticas. Que no te tiemble el pulso.

2 Arrepentimiento. Si lo hubieras hecho de otra manera a lo mejor ahora eras más feliz. O más infeliz. No sirve de nada arrepentirse de las decisiones tomadas en el pasado porque en su momento pensabas que era la mejor opción. Sigue adelante.

3 Lo que tienes. Valora lo que tienes. Valora a tu pareja, a tu familia y a tus amigos. Valora lo bueno que tenga tu trabajo, tu ciudad y, sobre todo, valórate a ti misma.

4 Amor. Tienes mucho amor a tu alrededor. Tal vez no tengas pareja, pero tu familia te quiere, tus amigos te quieren y tú te quieres. El amor es fundamental para la felicidad.

5 Prioridades. Para ser feliz hay que establecer tus prioridades en la vida. La prioridad eres tú misma, luego viene todo lo demás porque el amor por ti misma no es excluyente.

6 Placeres. No puedes ser feliz si no sabes disfrutar de la vida. El placer, como el amor, es fundamental para una vida feliz. Y si encuentras el placer en las cosas más sencillas, estás de enhorabuena.

7 Dormir. Dormir te hace feliz. Dormir y descansar cada noche hace que te despiertes con la sensación de que algo bueno va a pasar. Ya está pasando, estás viviendo un día más.

8 Sueños. La felicidad está hecha de sueños, por eso debes luchar por ellos y no permitir que nadie los menosprecie. Los sueños son uno de tus mayores tesoros y son los que en un momento dado conseguirán que te levantes con una sonría.

9 Risas. Ríe para ser feliz. El sentido del humor abarca todos los ámbitos de tu vida y empieza por ti misma. Ríete hasta de tu sombra cuando la situación lo merezca.

10 Días malos. Una mala tarde la tiene cualquiera, un día horrible en el trabajo lo tiene cualquiera, una discusión con un ser querido la tiene cualquiera, pero eso no significa que no seas feliz.

Puedes leer más artículos similares a 10 maneras de ser feliz cada día de tu vida, en la categoría de Autoestima en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: