Numerología: significado del número 8

Simboliza el poder, la organización y la toma de decisiones

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La personalidad del número 8
  2. Lo mejor y lo peor del número 8
  3. Cómo es en el amor el número 8
  4. Compatibilidad del número 8

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 8, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 8

Tener el número 8 como número de vida es casi una garantía de éxito. Las personas con el número 8 tienen una personalidad arrolladora y un gran carisma. El 8 simboliza el poder, la fuerza y una energía imparable a la hora de lograr las metas propuestas. ¿Qué más se puede pedir?

Se puede pedir tener una gran capacidad de organización y una gran seguridad a la hora de tomar decisiones. Si además tienen una actitud positiva ante la vida y sentido del humor, el resultado de una persona con el número 8 es una persona feliz.

Lo mejor y lo peor del número 8

Lo mejor de las personas con el número 8 es su tenacidad, su constancia y su ambición. No hay obstáculo que les frene en su camino, por lo que son personas muy inspiradoras para los que están a su alrededor.

Pero el número 8, como todos, también tiene su lado oscuro. En su caso se trata de cierta arrogancia que puede convertirse en desprecio ante lo que ellos consideran debilidad. Pueden llegar a ser muy poco empáticos con los problemas ajenos, sobre todo, si perciben que la otra persona se está quedando sin fuerzas.

Cómo es en el amor el número 8

Te puedes enamorar de un número 8 por la positividad que desprende, por la energía contagiosa y porque además son personas con muchas capacidades y que saben resaltar sus virtudes. Su inteligencia, si la aplican al amor, ayuda a crear relaciones de pareja equilibradas y saludables.

Sin embargo, como personas triunfadoras que son, puedes resultar altaneras y menospreciar a los demás. Su gusto por la organización y por tenerlo todo bajo control, también puede derivar en una relación tóxica marcada por los celos y el afán de dominación.

Compatibilidad del número 8

El número 8 presenta la mejor compatibilidad con el número 4 cuando se trata de asuntos laborales y con el número 9 cuando hablamos de amor. La incompatibilidad más insalvable la presenta con otro número 8.

La numerología te desvela en el siguiente vídeo con qué famosas tienes más cosas en común. 

Puedes leer más artículos similares a Numerología: significado del número 8, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: