Numerología: significado del número 2

El número 2 simboliza la comprensión, la diplomacia y el saber estar

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La personalidad del número 2
  2. Lo mejor y lo peor del número 2
  3. Cómo es el número 2 en el amor
  4. Compatibilidad del número 2

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión, nos centramos en el significado del número 2 para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 2

El número 2 es el número de los artistas, de las personas sensibles y muy perceptivas. También destacan por su empatía, saben ponerse en el lugar del otro y son capaces de ver las dos caras de la moneda. El concepto del ying y el yang lo conocen a la perfección y son muy pacientes porque saben que la vida son rachas positivas y negativas.

Las personas número 2 destacan por su equilibrio, no tanto en ellas mismas que tienen que vivir con sus contradicciones y su dualidad, como por el que generan a su alrededor. Buscan incansables la paz, por lo que la diplomacia y el saber estar se nota en todos los ámbitos de su vida.

Lo mejor y lo peor del número 2

Lo mejor del número 2 es su bondad. Debido a esa sensibilidad y empatía de la que hablábamos antes, la forma de ser de las personas número 2 las hace perfectas para el trabajo en equipo. No les cuesta hacer favores o ayudar a los demás y su humildad hace que sepan escuchar a todo el mundo porque de todos tenemos algo que aprender.

Pero el número 2 también tiene sus características negativas. A menudo son personas tímidas que se dejan vencer por la pasividad, la mayoría de las veces por miedo a hacer algo que dañe a los demás. Tampoco son especialmente sinceras para no herir los sentimientos ajenos y muchas veces tienen tendencia a deprimirse.

Cómo es el número 2 en el amor

El número 2 es la pareja ideal, la pareja perfecta. Un número 2 conoce la importancia del equilibrio en las relaciones de pareja y eso le lleva a trabajar incansable por llegar a acuerdos en los que ambas partes salgan ganando.

Además son personas que saben escuchar y que practican una comunicación empática. No encontrarás reproches en las discusiones de pareja con un número 2, sino una intención real de solucionar un problema concreto o de llegar a un acuerdo.

Compatibilidad del número 2

Debido al carácter conciliador del número 2 es fácil encontrar compatibilidades, pero destaca el equipo perfecto en la convivencia con el número 6 y la alianza de éxito con el número 8 en el ámbito laboral.

Sin embargo, choca bastante con el número 7 y con el número 9 con quienes tiene problemas de entendimiento irreconciliables.

La numerología te cuenta con qué famosas tienes más cosas en común según vuestro número de vida. Descúbrelo en el siguiente vídeo. 

Puedes leer más artículos similares a Numerología: significado del número 2, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: