marie-claire.es

Numerología: significado del número 1

Es el número del liderazgo, de la energía y de la independencia

Laura Sánchez Redactora

Qué significa el número 1

¿Sabes cuál es tu número de vida? Te lo contamos en nuestro diccionario de numerología donde puedes descubrir qué número tienes asignado de acuerdo a tu fecha de nacimiento y qué características de tu personalidad puedes potenciar. En esta ocasión nos centramos en el significado del número 1, para que puedas descubrir cómo te irá en la vida, en el trabajo y en el amor.

La personalidad del número 1

Personalidad del número 1

El número 1 es el comienzo de todo, de ahí que las personas que poseen este número sean líderes natos. Ellos marcan el camino y los demás siguen su rumbo con todas las garantías de que llegarán al éxito. Porque el número 1 posee una energía imparable, una capacidad de decisión abrumadora y una ganas de comerse el mundo que hacen del mundo un lugar más positivo.

Todo es posible para el número 1, que también destaca por su autosuficiencia y su independencia. No le falta carisma, creatividad e inteligencia, así que cuenta con todas las herramientas para triunfar en la vida y, en definitiva, para ser feliz.

Lo mejor y lo peor del número 1

Cómo es el número 1 en numerología

Lo mejor del número 1 es que contagia su fuerza a los demás. Cerca de un número 1 te sientes poderosa y piensas que todo es posible. Los números 1 son capaces de hacer magia con sus recursos y gustosamente te transmiten todas sus posibilidades.

Sin embargo, un número 1 también tiene su lado negativo. Suelen ser personas egoístas y egocéntricas acostumbradas a ser el centro de atención y a que las cosas se hagan a su manera. Avalados por sus triunfos, se colocan ellos mismos en una posición de superioridad poco saludable si los que están a su lado tienen la autoestima baja o se sienten inseguros en la vida.

Cómo es en el amor el número 1

El número 1 en el amor

¿Y cómo le va al número 1 en el amor? Pues esa energía vital que desbordan también la utilizan en su vida sentimental, por lo que son personas apasionadas y vibrantes que viven sus historias de amor con toda la intensidad. Son además grandes conquistadores por su encanto natural y su carisma.

Pero cuidado, que un número 1 te enamora rápidamente y te engancha. Hasta que descubres su lado más oscuro en un carácter posesivo y a veces celoso. Recuerda que los números 1 están acostumbrado a poner sus propias normas y que todos los sigan.

Compatibilidad del número 1

Con quién es compatible el número 1

Las personas que tienen el 1 como número de vida no son compatibles con otros número 1, tal vez por la competitividad que se establecería entre ellos por ver quién es el mejor. Tampoco se llevan bien, especialmente si hablamos de convivencia en pareja con el número 8 y con el número 9.

Para no entrar en incompatibilidades, el número 1 se lleva mejor con el comprensivo número 2, con el equilibrio que se establece con un número 3 y con la admiración que puede llegar a sentir por el número 5.

Ad