Frases motivadoras para hacer frente a la tristeza y a la ansiedad

Te traemos una ayuda extra para borrar estos sentimientos de tu vida

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Frases motivadoras contra la tristeza y la ansiedad

Hay días que te levantas con el ánimo por los suelos. La tristeza y la ansiedad han llegado nada más despertar y, si no haces nada por remediarlo, te van a acompañar durante todo el día. Pero no las vas a dejar quedarse, ¿verdad? Tenemos algunas frases para hacer frente a la tristeza y a la ansiedad. Recuérdalas o pégalas en post it repartidos por toda la casa para acudir a ellas cuando las necesites.

Frases motivadoras contra la tristeza y la ansiedad

¿Quién no ha tenido un mal día?, ¿quién no ha pensado que hoy hubiera sido mejor no levantarse de la cama?, ¿quién no se ha quedado alguna vez sin fuerzas?, ¿quién no ha perdido en algún momento la ilusión? Los momentos de bajón son naturales y también hay que saber aceptarlos, pero no podemos dejar que la tristeza o la ansiedad se queden indefinidamente. Tenemos algunas frases motivadoras para combatir el desánimo.

1 Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes

Se trata de una frase muy inspiradora para esos momentos en los que no ves salida o solución a tus problemas. Por muy oscuro que esté el panorama, recuerda que en algún momento acabará.

2 Lo mejor está por llegar

Puedes enlazarla con la frase anterior y pensar que lo pasado, pasado está y que ahora te espera lo mejor. Anota esta frase por todos los rincones de tu casa para no perder nunca la esperanza.

3 Si nunca has fallado, nunca has vivido

Esta frase es ideal para esos momentos en los que la ansiedad te lleva a culpabilizarte y a fustigarte por los errores. Todos cometemos errores y son un buen método para aprender.

4 Mientras esperas lo que nunca llegará, aparece lo que nunca te esperabas

Se trata de no perder la ilusión. La vida es dura, pero también es mágica y te puede sorprender en cualquier momento. ¿Estás preparada?

5 Cuando caigas y llegues al suelo, piensa que ahora solo puedes ir hacia arriba

¿No puedes más?, ¿piensas que tu vida ya no puede ir peor? Pues esta situación tiene su lado positivo, no creas. Y es que cuando estás hundida del todo, el único sitio al que puedes ir es hacia arriba.

6 La oportunidad está ahí, detrás de cada obstáculo

Desde hace tiempo vivimos en crisis permanente y las cosas se ponen cada vez más difíciles. Nunca olvides que las crisis (especialmente las vitales) son una fuente inagotable de oportunidades.

7 Hoy es un buen día para sonreír

En serio. Levántate y piensa en algo agradable porque todos los días son buenos días para sonreír. Y porque todos los días tienes algún motivo para sonreír.

8 La vida empieza cada cinco minutos

Muchas veces la tristeza te invade porque crees que has malgastado tu vida. Y seguro que has cometido errores, pero nunca es tarde, porque siempre es un buen momento para empezar tu nueva vida.

9 Donde una puerta se cierra, otra se abre

Una oportunidad que se escapa es otra oportunidad diferente que puedes atrapar. Mantente alerta, porque una puerta cerrada no significa que no puedas entrar a otro lugar.

10 Seamos realistas y hagamos lo imposible

Repite esta frase como un mantra cuando sientas que se desvanecen tus ganas de seguir luchando por tus sueños. Nunca dejes de soñar y nunca dejes de intentarlo, porque todo es posible.

11 No llores porque se acabó, sonríe porque sucedió

Las cosas buenas (al igual que las malas) también tienen un final y no puedes encerrarte en la tristeza porque se acabó. Recuerda lo positivo de la situación y lo feliz que te hizo en su momento. Llegarán más momentos para ser feliz.

12 Un viaje muy largo se inicia con un solo paso

Sería ideal que todo lo bueno nos llegara de golpe y en grandes cantidades, pero no suele ocurrir. No pienses que aún no has llegado, piensa que estás en camino. Y sigue adelante.

Puedes leer más artículos similares a Frases motivadoras para hacer frente a la tristeza y a la ansiedad, en la categoría de Autoayuda en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: