Ansiedad por los regalos de Papá Noel: cómo acertar con los regalos

Laura Sánchez, Filóloga

Las Navidades son una fuente inagotable de ansiedad. Las cenas de trabajo, los encuentros con viejas amistades, las delicadas reuniones familiares, la organización de las comidas, la elección de los regalos...Los regalos no tienen por qué convertirse en un asunto conflictivo estas Navidades.

Como nos encanta hacer regalos y también que nos los hagan, vamos a sortear todos los obstáculos que se interponen entre nosotras y el regalo de Papá Noel perfecto. Porque esta Navidad, vamos a disfrutarla como niñas, manteniendo a raya la ansiedad. Dejamos los agobios y la ansiedad en casa y salimos a buscar el mejor regalo de Papá Noel.

Que no te pongan nerviosa los regalos

Es inevitable un cierto nerviosismo por los regalos en estas fechas de Navidad. Si además, te toca hacer regalos a toda tu familia, con la situación económica que tenemos, lo más probable es que ese nerviosismo se convierta en angustia. ¿Cómo vas a hacer frente a todo ese gasto? ¿cómo vas a acertar con todos los regalos de Papá Noel?

Algo que tienes a tu favor es que conoces perfectamente la fecha de la llegada de Papá Noel, así que puede evitar los nervios y el estrés de última hora adelantándote a las Navidades y comprando los regalos a lo largo de todo el año. Así además, no te supondrá tanto gasto. La Navidad llega todos los años, así que cuando veas algún regalo apropiado para alguien de tu familia cómpralo y resérvalo para estas fechas.

Puede que también te ponga muy nerviosa recibir tu regalo de Papá Noel. Es cierto que no siempre se acierta y también es cierto que es un mal trago tener que decirle a tu suegra que ese juego de café no es de tu estilo, pero estos contratiempos son algo que no podemos evitar. Así que lo mejor es tomárselo con filosofía.

Evitar la ansiedad de los regalos de Papá Noel

En cualquier caso, no puedes dejar que el asunto de los regalos de Navidad acabe con tu estabilidad emocional. Una cosa es implicarte de forma que consigas el regalo más apropiado para cada uno y otra cosa es que te dejes los nervios en el intento. No pasa nada por pedir ayuda y consejo a otros miembros de la familia.

Si lo que te preocupa es el aspecto económico, que este año no vas a poder comprar un regalo para cada uno, puedes proponer en tu familia el clásico amigo invisible. Ten en cuenta que la crisis afecta a todo el mundo, así que seguro que tu propuesta para no gastaros un dineral en regalos de Navidad será acogida de buen grado.

También puedes usar tu creatividad e imaginación para ahorrarte algo de dinero. El mejor regalo de Papá Noel es aquél que se hace teniendo en mente a la persona que lo va a recibir. Si piensas en esa persona cuando estés comprando o haciendo tú misma el regalo, seguro que aciertas.

Puedes leer más artículos similares a Ansiedad por los regalos de Papá Noel: cómo acertar con los regalos, en la categoría de Ansiedad en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: