Juego de Tronos: Así han cambiado sus personajes en 7 temporadas

Los años pasan por todos… ¡hasta por Drogon!

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Así han cambiado los personajes de Juego de Tronos en 7 temporadas

Así han cambiado los personajes de Juego de Tronos

Quién les ha visto y quién les ve. Bueno, en realidad verles les ve casi todo el mundo debido al gran éxito de la serie de HBO, pero a lo que nos referimos es al gran cambio, tanto físico como en sus respectivas tramas, que han experimentado los personajes desde la primera temporada hasta la actual. Parece mentira pero ya han pasado siete años desde que vimos por primera vez a toda la familia de la Casa Stark recibiendo a los Lannister en Invernalia. Desde aquel momento ha llovido y mucho. Hemos observado como los niños dejaban de ser tan niños, hemos asistido a multitud de luchas incansables por el trono de hierro, hemos visto acechar a zombies congelados mientras se acercaba el invierno, nos hemos revuelto en el sofá mirando a tres dragones sobrevolando el cielo y hemos llorado con la muerte de nuestros personajes favoritos. La edad no perdona y el tiempo pasa por todos, por eso hemos querido echar la vista atrás y acordarnos de cómo eran los personajes de esta serie al principio. Así han cambiado los personajes de juego de tronos en 7 temporadas. ¡Te va a sorprender! 

Así han cambiado los personajes de Juego de Tronos en 7 temporadas

Arya Stark: ¿Quién se acuerda ya de aquella niña norteña, revoltosa e inocente que correteaba por Invernalia sin más preocupación que jugar con su lobo huargo Nymeria? Asistir en directo a la muerte de su padre, Ned Stark, la hizo madurar a la fuerza cambiando radicalmente el destino de su personaje. Arya puede presumir de haber visto casi de todo. Ha recorrido Poniente, ha sido entrenada por los mejores asesinos y espadachines de los Siete Reinos y se ha podido vengar de algunos de los enemigos que estaban en su lista negra.

Así ha cambiado Arya Stark

+ Daenerys Targaryen: El personaje interpretado por Emilia Clarke ha sufrido un cambio más personal que físico a lo largo de estas siete temporadas. No es ni la sombra de lo que era. Ha pasado de ser una chica asustadiza y retraída, sometida siempre a las órdenes de su hermano y obligada a casarse con Khal Drogo, a convertirse en una auténtica líder de masas. En la actualidad, Daenerys se ha transformado en una verdadera khalessi, madre dragones y rompedora de cadenas con todo un ejercito dothraki a su espalda y dispuesta a dominar los Siete Reinos.

Así ha cambiado Daenerys

Tyrion Lannister: Lo cierto es que Tyrion ha sido uno de los personajes más inteligentes y con más personalidad de la serie desde el minuto uno. Sin embargo, aquel hijo enano de Tywyn Lannister ha ido construyéndose a sí mismo a lo largo de todo este tiempo a través del desprecio y la sátira. La infinita experiencia que posee en esta última temporada lo han convertido en uno de los personajes más sensatos y nobles de todo Poniente. Ha pasado de ser un hombre de alta cuna a un barbudo asesor de Daenerys que tiene que huir de su propia familia y de su apellido para sobrevivir.

Así ha cambiado Tyrion

+ Cersei Lannister: Desde que vimos a Cersei por primera vez supimos que ella iba a ser la mala malísima de la serie. Y no nos equivocábamos. No solo ha cambiado físicamente, también la hemos visto progresar y convertirse poco a poco en una despiadada reina y posicionarse como un terrible adversario. Sin embargo, con la progresiva caída de la casa Lannister, el poder de Cersei se ha ido degradando hasta verse prácticamente anulado. ¿Tendrá algún as bajo la manga?

Así ha cambiado Cersei Lannister

+ Jon Nieve: Lo de Jon Snow si que es una transformación radical. El bastardo de Invernalia está ya muy lejos de aquella lapidaria frase de ‘no sabes nada Jon Nieve’. Se ganó, por méritos propios, ser un gran comandante y un digno aliado en la batalla y, actualmente, ha demostrado ser el mejor Rey en el Norte. Le hemos visto hasta morir y resucitar. Ya no queda nada de aquel joven que se marchó al Muro para encontrar su destino.

Así ha cambiado Jon Nieve

+ Brandon Stark: Cuánto tiempo ha pasado desde que el pequeño Bran cayera desde lo alto de la torre de Invernalia. Él fue, en gran parte, el principal causante de que se desatara la guerra entre los Stark y los Lannister. El niño Stark (que ya no es tan niño) ha resultado ser el gran cuervo de tres ojos y ha logrado suplir su discapacidad con grandes dotes sobrenaturales las cuales son una de las bazas más potentes de la serie.

Así ha cambiado Brandon Stark

Sansa Stark: El mundo es un lugar horrible y eso es algo que Sansa sabe muy bien. Aquella pequeña muchacha de trenzas que soñaba con ser reina pronto descubrió que sus ambiciones y sus sueños no eran tan sencillos. Ha aprendido a base de golpes a lo largo de estas siete temporadas y poco a poco se ha dado cuenta que de nada sirve tener una personalidad refinada si no se mantiene la fortaleza interior. Se ha casado hasta tres veces y aún así sigue soltera.

Así ha cambiado Sansa Stark

+ Jaime Lannister: Todos nos quedamos boquiabiertos cuando en la primera temporada vimos la incestuosa relación de Jaime con Cersei, sin embargo, ahora después de siete años nos parece algo normal. Este personaje también ha vivido su propia evolución tanto física como personal pasando de ser el Matarreyes al hombre más odiado de Poniente. Aunque, seamos sinceros, siempre ha estado un poco a la sombra de su hermana. 

Así ha cambiado Jaime Lannister

+ Drogon: Los años pasan por todos y los dragones no se libran. ¿Os acordáis cuando los tres huevos de Daenerys todavía no habían eclosionado? De la cáscara salió esta pequeña y monísima criatura que muy pronto se convirtió en una fiera capaz de escupir fuego y hacer arder en llamas todo Poniente. 

Así ha cambiado Drogon

Puedes leer más artículos similares a Juego de Tronos: Así han cambiado sus personajes en 7 temporadas, en la categoría de Series y películas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: