5 series sobre narcotráfico que no te puedes perder en Netflix

Drogas, mafiosos y mucha acción es lo que podrás encontrar en estas series

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Mafiosos, drogas y mucha acción en las narco series de Netflix 

El mundo del narcotráfico, los mafiosos y las drogas, están de moda tanto en la gran pantalla como en televisión. Si eres un apasionado de este "narco género", hemos recopilado para ti las 5 mejores series que no te puedes perder en Netflix. ¡No te van a decepcionar!

Mafiosos, drogas y mucha acción en las narco series de Netflix 

1. Narcos. La verdadera historia de los poderosos y violentos cárteles colombianos sirve de hilo conductor en esta serie dramática de mafiosos de gran realismo. Basada en el surgimiento del tráfico de cocaína desde Colombia durante los años ochenta, las dos primeras temporadas se basan en la vida del mayor traficante de todos los tiempos: Pablo Escobar. Desde sus inicios, pasando por el auge, hasta la decadencia y fin del imperio creado por Escobar. Una historia contada desde la perspectiva del agente norteamericano de la DEA Steve Murphy.

2. El señor de los cielos. Aurelio, llamado el Señor de los Cielos, es un narcotraficante mexicano que desde muy pequeño perdió a su padre, por lo que él y su hermano tuvieron que salir adelante por sí solos. Aurelio logró infiltrar y dominar al Gobierno mexicano, convirtiéndose en el hombre con más dinero y poder en todo México. La serie trata sobre única ambición de su protagonista: convertirse en el narco más poderoso de México, sin importarle ser cauteloso y mucho menos llamativo. 

3. Breaking Bad. Walter White es un frustrado profesor de química en un instituto, padre de un joven discapacitado y con una mujer embarazada. Walt, además, trabaja en un lavadero de coches por las tardes. Cuando le diagnostican un cáncer pulmonar terminal se plantea qué pasará con su familia cuando él muera. En una redada de la DEA organizada por Hank Schrader, su cuñado, reconoce a un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, a quien contacta para fabricar y vender metanfetamina y así asegurar el bienestar económico de su familia. Pero el acercamiento al mundo de las drogas y el trato con traficantes y mafiosos contamina la personalidad de Walter, el cual va abandonando poco a poco su personalidad recta y predecible para convertirse en alguien sin demasiados escrúpulos cuando se trata de conseguir lo que quiere.

4. La reina del sur. Se trata de una adaptación de la novela de Arturo Pérez-Reverte. Narra la vida de Teresa Mendoza, una mexicana nacida en Sinaloa, que tras el asesinato del "Güero", su novio, se traslada a vivir a España, donde se envuelve en las redes del contrabando y narcotráfico. La historia muestra, aparte de su vida, sus deseos, ilusiones, amores e incluso sus negocios ilícitos en su nueva patria, sin dejar atrás sus raíces mexicanas.

5. El capo. La historia cuenta la vida de Pedro Pablo León Jaramillo un gran capo de la mafia del narcotráfico. Relata cómo asciende desde los barrios más humildes de Colombia hasta las negras cumbres del mundo criminal. El protagonista no es en realidad ningún capo en particular, sino un capo ficticio. Las grandes líneas de la historia son: la caza y captura del Capo, su detención en una cárcel en la que cuenta con todos los medios para seguir delinquiendo desde ella y para preparar su fuga, su supuesta muerte primero y su acribillamiento finalmente.

Puedes leer más artículos similares a 5 series sobre narcotráfico que no te puedes perder en Netflix, en la categoría de Series y películas en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: