Qué regalar en Navidad a tus hijos por poco dinero

Los mejores trucos para ahorrar con los regalos navideños

Sandra Llorente, Periodista
En este artículo
  1. Consejos para gastar menos dinero en los regalos navideños
  2. Ideas de regalos de Navidad económicos para tus hijos

Llega el día de hacer la carta de regalos de Navidad y nuestros hijos eligen los regalos más caros de la juguetería. Una pequeña gota de sudor recorre nuestro rostro... ¡No se lo podremos comprar! Pero tranquilos, tampoco es el fin del mundo. Aunque este año no tengamos mucho dinero siempre hay soluciones creativas que al final gustarán igualmente a nuestros hijos. Al fin y al cabo, Santa y los Reyes Magos siempre traen sorpresas. ¿Qué regalar en Navidad a tus hijos por poco dinero? ¡Mira estas ideas de regalos navideños económicos para tus peques y apunta algunos consejos que te ofrecemos en Diario Femenino para gastar menos en esta época!

Consejos para gastar menos dinero en los regalos navideños

La Navidad es una época de muchos gastos y, siendo sinceros, en la situación que vivimos actualmente, muchas familias no puedes permitirse derrochar dinero en regalos y caprichos. No queremos que se pierda la magia de estas fechas, pero tampoco queremos que nos cueste llegar a fin de mes o que tengamos que sufrir la temida cuesta de enero un año más. Por eso, hemos recopilado algunos consejos que te pueden ser de mucha utilidad para gastar menos en regalos tanto para tus hijos como para otras personas. ¡Toma nota!

+ Establece un presupuesto para los regalos

Prepara un presupuesto determinado y no te salgas de ahí. Aunque te parezca mentira, cuando se hace esto se es capaz de encontrar mejores regalos. Al enfocarnos en un presupuesto determinado, perdemos menos tiempo en buscar y somos mucho más pro activos y creativos en nuestras compras navideñas. Además, si tienes hijos de varias edades, puedes gestionar el presupuesto en función de su edad. No es lo mismo un regalo de Navidad para un niño de dos años que para uno de catorce. Mientras que el de dos años se divertirá más desenvolviendo el regalo (haz una envoltura muy bonita), el de catorce está en una etapa que tiene otras necesidades y posiblemente necesites cubrir alguna de ellas.

+ Un único regalo para cada hijo en Navidad

Hoy en día los niños acostumbran a tener muchos regalos debajo del árbol, tantos, que cuando los abren todos no saben cuál coger para disfrutar. Por eso, es mejor invertir un poco más en un solo regalo que gastar mucho en pequeñas cosas. Así, podrás ahorrar y tus hijos además de disfrutar de la Navidad podrán disfrutar de su regalo de verdad.

+ Busca regalos en oferta en Navidad

Los regalos en oferta no siempre son fáciles de encontrar, pero si buscas lo suficiente tanto en tiendas físicas como en tiendas online es posible que te sorprendas de todo lo que puedes ahorrar. Compara precios y busca aquellos que sean más asequibles para tu bolsillo.

+ Evita los regalos navideños gastando en marcas

Las marcas normalmente suelen ser mucho más caras y puedes encontrar juguetes de la misma calidad con marcas de segunda. Pero recuerda evitar los regalos de mala calidad porque además de que se rompen enseguida no suelen gustar tanto a los niños y pueden suponer un peligro para ellos.

+ Cambia Santa por un amigo invisible familiar

O en vez de cambiarlo, añade este bonito juego familiar para hacerse regalos unos a otros. En una bolsita coloca los nombres de cada uno de los miembros de la familia y ellos deberán escoger uno de manera secreta, sin que nadie sepa a quién le ha tocado. El juego consiste en que deberás regalar una manualidad a la persona que aparece en el papel el día de Navidad, día en el que se destapará quién te ha tocado. Puede ser muy divertido y emocionante para tus hijos, por un lado preparar un regalo secreto y por el otro esperarlo.

+ Cambia el sentido del regalo de Navidad

Habla con tus hijos y este año cambiad un poco el sentido del regalo. Pedirle a Santa un regalo más sencillo porque este año será la familia la que hará un regalo muy especial. Pondréis a prueba el espíritu de la Navidad siendo solidarios. Buscad una causa a la que donar dinero o regalos y haz que tus hijos participen. Por ejemplo, puedes buscar alguna causa en la que se pueda elegir un regalo para un niño, recoger los juguetes viejos que aún sirvan y llevarlos a una asociación e incluso participar de alguna actividad como un comedor social o la repartición de cestas solidarias a niños sin recursos. El mejor regalo que le puedes hacer a tus hijos es que aprendan a compartir sin recibir nada a cambio.

Ideas de regalos de Navidad económicos para tus hijos

Cuando llega la Navidad los padres quieren que sus hijos tengan los mejores regalos debajo del árbol y que puedan disfrutar a lo grande. Pero más regalos, no significa que los niños sean más felices, la felicidad nada tiene que ver con el consumismo exagerado en estas fechas. Además, el bolsillo de muchas familias no está como para derrochar mucho dinero y es hora de empezar a regalar apretando el cinturón pero sin que se rompa el espíritu navideño. ¡Aquí van algunas ideas fantásticas!

+ Vale por...

En vez de ofrecerles un regalo material, regala una experiencia a tus hijos, algo que siempre han querido hacer. En un papel crea un bonito vale de colores en el que puedes escribir la experiencia “Vale por...”: puede ser un día en la nieve, un día de cine familiar, un día entero jugando con papá y mamá, un paseo en caballo... Busca una experiencia asequible para tu bolsillo que les gustaría a tus hijos y hazla realidad con este regalo. Por supuesto, deberás cumplirlo. También puedes regalar directamente el pase a la experiencia, como las entradas del cine, etc.

+ Un juguete hecho a mano

¿Sabías que puedes hacer una pista de carreras con cajas de cartón o preciosos peluches con telas de ropa vieja? Si lo empiezas a hacer con tiempo, le sumas un poco de amor y voluntad y una pizca de creatividad, puedes hacerles a tus hijos increíbles regalos, mucho mejores que los que se encuentran en las tiendas. Créenos, hay miles ¡millones! de DIY que puedes hacer para que tus hijos tengan un regalo único y especial esta Navidad.

+ Considera hacer regalos de necesidad

Suele pasar que en plena época navideña nuestros hijos necesiten zapatos nuevos, nuevos útiles de la escuela, calcetines de su talla o un jersey porque los que tiene le quedan pequeños o están rotos. En ese momento, no nos queda otra que considerar regalos de necesidad como regalos de Navidad. Cuando se tiene poco dinero para los regalos de Navidad hay que tener en cuenta todos estos imprevistos ¡y no pasa nada! Pongámonos a pensar, por ejemplo, cuando éramos pequeños. Más de una vez nos regalaron calcetines o pijamas y ninguno de nosotros nos traumatizamos por ello, ¿verdad? Un truco para hacerlo un poco más inspirador es buscar ese regalo de necesidad con un toque divertido. Por ejemplo, si tus hijos ya necesitan un pijama, regálales por Navidad uno un poco más especial, que sea como un disfraz, de su caricatura favorita, etc.

+ Regalos para disfrutar en familia en Navidad

Puede ser un juego de mesa en el que toda la familia pueda pasar tiempo de calidad juntos. Este tipo de regalos no son muy caros y podéis pasa grandes momentos juntos que se convertirán en magníficos recuerdos para todos. ¡El tiempo de calidad siempre será el mejor regalo!

+ Regalos compartidos 

Siguiendo un poco la línea anterior y según la Guía Práctica del consumidor en Navidad proporcionada por el Ayuntamiento de Madrid (España), “hay que elegir juguetes participativos que puedan compartirse con hermanos o amigos y que favorezcan la interrelación de los niños”. Algunas ideas: juegos de construcción, disfraces para que los niños puedan montar sus propias historias juntos,  pistas y circuitos, acuarelas para pintar…

Por último, es necesario recordar que no hay que llenar corazones con grandes gastos, eso no lo necesitan los niños. Es buena idea guiarse por algo que quieren, algo que necesitan, algo que puedan ponerse y algo para leer… ¡nada más! 

¿Y tú? ¿Ya has escogido los regalos navideños de tus hijos? ¡Cuéntanos tus ideas en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Qué regalar en Navidad a tus hijos por poco dinero, en la categoría de Niños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: