Después de leer esto, solo querrás escuchar reggaeton

El reggaeton es la excusa perfecta para hacer un poco de ejercicio extra

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. El reggaeton, una excusa para hacer ejercicio
  2. Otros beneficios del reggaeton
  3. La cara mala del reggaeton

De todo se puede sacar algo bueno, incluso del reggaeton. Aunque muchos no quieran admitir que les gusta este género urbano, seguro que se saben la letra de las canciones y lo dan todo cuando las ponen en las discotecas.

Pues debes saber, ya seas un fan escondido como si gritas a los cuatro vientos lo mucho que te gusta Daddy Yankee, que este género musical tan de moda tiene beneficios para ti. Después de leer esto, solo querrás escuchar reggaeton.

El reggaeton, una excusa para hacer ejercicio

El reggaeton es la mejor excusa para ponerte a hacer ejercicio. Sus ritmos repetitivos y movidos invitan a levantarse del asiento y bailar como una loca. Una buena sesión de baile de reggaeton te ayudará a quemar caloría y ejercitar gran parte de los músculos de su cuerpo. Estos son los beneficios del reggaeton para tu cuerpo.

1 Tonificar el cuerpo

Bailar reggaeton es un ejercicio muy completo porque te permite tonificar cada parte del cuerpo. Este baile incluye movimientos de brazos, de torso, de cadera y, sobre todo, de piernas. Es un ejercicio muy completo que pondrá a trabajar todo tu cuerpo sin ni siquiera darte cuenta de que estás haciendo deporte.

2 El reggaeton quema calorías

Para que te hagas una idea: en una sesión en la que se baila reggaeton durante 1 hora puedes llegar a quemar entre 200 y 400 calorías, según la intensidad que le des a tu baile. Si, además, incluyes el reggaeton en tu clase de zumba, la quema de energía podría aumentar hasta las 800. Por lo tanto, el reggaeton te ayuda a mantener controlado tu peso.

3 Aprender movimientos sensuales

El reggaeton te permitirá aprender movimientos muy sensuales que podrás poner en práctica en otros momentos de tu día a día (tú decides cuándo). Cuando cojas práctica con estos movimientos te sentirás mucho más sexy.

4 Vida más activa

El reggaeton es sinónimo de pasarlo bien y de alegría. Bailar un poquito cada día hará que tu vida sea más activa. El sedentarismo es un hábito muy peligroso para la salud y que, desgraciadamente, cada vez es más habitual en nuestro estilo de vida.

5 Reducir problemas cardiovasculares

Hacer deporte de forma moderada te puede ayudar a regular tu presión arterial y a mejorar tu circulación. Esto te permitirá reducir la posibilidad de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Otros beneficios del reggaeton

Pero más allá de lo bien que va a sentar el reggaeton a tu ‘body’, te puede ayudar en todos estos aspectos.

+ Te ayuda a descargar el estrés

Un ejercicio como bailar reggaeton te permitirá mantener a raya el estrés, la ansiedad y la depresión. Te ayudará a sentirte mejor contigo misma y a ser más feliz.

+ Te permite aprender idiomas

El ‘spanglish’ está a la orden del día en el reggaeton. Rara es la canción en la que no se incluyen términos en español, inglés y a veces francés o portugués. El reggaeton te abre un mundo nuevo a un amplio vocabulario callejero que no aprenderás en los libros de gramática.

+ Te das cuenta de las expresiones tan diversas que tiene el español en el mundo

Daddy Yankee es de Puerto Rico; Maluma, de Colombia; Dasoul, de España… Todos ellos aportan su granito de arena y utilizan su propio lenguaje en las letras de las canciones. Y gracias a las canciones de reggaeton te das cuenta de lo rico que es el español y las diferentes expresiones que se utilizan en todo el mundo.

+ Mandar mensajes feministas

Normalmente se relaciona el reggaeton con el machismo, y con razón, porque la mayoría de las canciones que se hacen archiconocidas incluyen frases denigrante para la mujer. Sin embargo, cada vez hay más cantantes que buscan enviar mensajes de empoderamiento. Es el tipo de música que escuchan los más jóvenes, por lo que es una buena manera para llegar a ellos y hablarles sobre la igualdad de mujeres y hombres.

+ Mejorar tu sentido del ritmo

El reggaeton tiene un ritmo muy marcado que es muy fácil de seguir cuando le coges un poco de práctica. Por eso, este género musical te ayudará a mejorar tu sentido del ritmo.

+ Se puede practicar en cualquier sitio y en cualquier lugar

A diferencia de otro tipo de rutinas de ejercicio, puedes bailar reggaeton en cualquier sitio. De hecho, el mejor sitio para hacerlo es en casa, cuando nadie te ve. Así puedes dar rienda suelta a las coreografías más locas sin miedo a que otros te vean.

La cara mala del reggaeton

Pero sí, el reggaeton también tiene sus cosas malas. Conocer las unas y las otras te permitirá hacer balanza para saber todo lo que el reggaeton te aporta.

+ Como ya te hemos dicho, el reggaeton feminista existe pero sigue siendo demasiado escaso. Sus canciones son machistas y muchas veces nos descubrimos a nosotras mismas tarareándolas sin ser demasiado conscientes de lo que dicen. El problema es que hace tiempo que el reggaeton dejó de ser solo música para convertirse en un estilo de vida que no promueve valores de igualdad.

+ Algunos expertos explican que el reggaeton es perjudicial para el desarrollo cognitivo de los niños.  

+ Parece que todo el mundo puede ser cantante de reggaeton, incluso aquellos que tienen cero calidad vocal. Y, por eso, el auto-tune, un programa que te ayuda a corregir la afinación de una melodía, está a la orden del día. Sin embargo, esto no hace ningún favor al género…

+ Precisamente porque está tan de moda y todo el mundo quiere subirse al carro reguetonero, los más críticos denuncian la falta de calidad en sus canciones.  

¿Te han dado ganas de bailar un poco de reggaeton?

Puedes leer más artículos similares a Después de leer esto, solo querrás escuchar reggaeton, en la categoría de Música en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: