Poderosas frases filosóficas cortas pero con mensaje

Citas célebres cortas con un significado muy especial

María Machado, Periodista
En este artículo
  1. Frases filosóficas cortas sobre la vida
  2. Cortas citas célebres sobre la felicidad
  3. Frases filosóficas cortas y curiosas

Filósofos de todas las épocas han intentado arrojar un poco de luz a todo lo que nos rodea: el paso del tiempo, la bondad y la maldad, el amor, el ser humano, etc. Y sus enseñanzas han sido indispensables para forjar el pensamiento actual.

Como todas las noches debes irte a la cama habiendo aprendido algo nuevo, te presentamos algunas de sus citas célebres que te harán reflexionar. Aquí tienes algunas poderosas frases filosóficas cortas pero con mensaje.

Frases filosóficas cortas sobre la vida

El sentido de la vida ha sido uno de los principales objetos de estudio de los filósofos de todo el mundo. Por eso, hemos recogido algunas frases filosóficas cortas que proponen una gran reflexión. ¡Te encantarán!

1 La vida sin música sería un error

Te acompaña en tu trayecto en metro, está contigo cuando trabajas, te acompaña en tus momentos de soledad, te pone los pelos de punta… ¿Qué sentido tendría una vida en la que no hay música para disfrutar?

2 Hace falta toda una vida para aprender a vivir

Se da por hecho que sabemos vivir pero es algo en lo que hay que ir cogiendo práctica. Esta frase se atribuye al filósofo Séneca.

3 Cuanto más vivo más maravillosa es la vida

Cada noche, antes de acostarte, lee esta frase y te darás cuenta de que tu día no ha sido tan malo. Estas palabras de Frank Lloyd Wright motivarían a cualquiera para escalar la montaña más alta.

4 Lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años

Las experiencias y tu forma de vivir cada día harán que tu calendario no pase en balde. Esta frase de Abraham Lincoln te harán pensar sobre la necesidad de aprender a vivir, en lugar de limitarte a sobrevivir.

5 Abre tus ojos, mira en tu interior

… ¿Estás satisfecho con la vida que estás viviendo? Con esta frase Bob Marley te invita a reflexionar sobre la necesidad de construir el tipo de vida que más te plazca. ¿A qué esperas para ser protagonista de tu propia vida?

6 Si todo te da igual, estás haciendo mal las cuentas

Que Albert Einstein sea el autor de esta frase no puede ser casualidad. Agarra la vida y vívela con la máxima intensidad o te acabarás arrepintiendo demasiado tarde.

7 La libertad está en ser dueños de la propia vida

Esta frase tan célebre de Platón te anima a coger, por fin, las riendas de tu vida. Está bien escuchar el consejo de la gente que te rodea, pero a fin de cuentas, es tu vida y debes ser tú quien aprenda a sortear los obstáculos del camino.

8 El cambio es la ley de la vida

Como dijo John F. Kennedy, los cambios son inevitables. Por eso, todos los que se quedan anclados en el ayer, no serán capaces de crear un mañana que cumpla con sus expectativas vitales.

9 No se puede encontrar la paz evitando la vida

¿Qué te sugiere esta frase de Virgina Woolf? A nosotras, muchas ganas de vivir.

Cortas citas célebres sobre la felicidad

¿Has encontrado ya ese camino que te lleva a la felicidad? Si tu respuesta es negativa, aún tienes mucho que aprender de los filósofos. Echa un ojo alguna de estas citas célebres que reflexionan sobre este estado de ánimo

10 Nunca te arrepientas de nada que te hizo sonreír

Si consiguió sacarte una pequeña sonrisa, valió la pena, como asegura esta frase de Mark Twain. ¿Por qué no nos proponemos el reto de llenar la vida de sonrisas?

11 Hay solo una felicidad en esta vida: amar y ser amado

Esta frase de la escritora francesa conocida como George Sand relaciona amor y felicidad. Y es que una vida sin amor tampoco tiene sentido. Pero no debemos caer en el error de limitarla al amor de una pareja, ya que hay tipos de amor como el de un amigo o el de una madre que también son muy necesarios.

12 Algunas personas causan felicidad a donde van, otras cuando se van

¿Sabes qué tipo de persona eres? ¿Del primer o segundo grupo? Esta frase de Oscar Wilde te propone una nueva forma de percibir a la gente.

13 No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad

Gabriel García Márquez tenía muy claro que la felicidad es el mejor remedio para todos los males. En tal caso, merece la pena intentar ser feliz.

Frases filosóficas cortas y curiosas

Y, para terminar, aquí te dejamos un compendio con algunas frases filosóficas cortas que nos han parecido muy curiosas. ¡Cuidado! Porque te harán pensar.

14 La paciencia es la compañera de la sabiduría

Los atascos, la gente que tapona la acera, tus compañeros de trabajo… Cada día te enfrentas a diferentes situaciones que ponen a prueba tu paciencia. Cuando estés al límite de tu calma, recuerda esta frase atribuida a San Agustín.

15 La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia

¡Qué razón tiene esta frase de Sócrates! Además, ya sabes lo que dicen las madres, ‘dime de qué presumes y te diré de qué careces’… Seguro que conoces a más de uno que debería aplicarse el cuento.  

16 Vive la vida como si nadie mirase

… Y exprésate como si todo el mundo escuchase. Esta puede ser una de esas frases filosóficas cortas pero con mensaje que te debes aprender de memoria. De esta forma, interiorizarás su significado más profundo y, con un poco de suerte, empezarás a aplicarla a tu día a día. ¡Haz caso a Nelson Mandela!

17 Nunca interrumpas a tu enemigo cuando esté cometiendo un error

Y si se equivoca, que se equivoque, ¿verdad? Puede que esta fuera una las claves que llevó a Napoleón Bonaparte a conquistar tantos países.

18 La verdad es lo que es

Y, como continúa Antonio Machado esta frase, “y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. ¡Que no te intenten convencer de lo contrario!

19 El sabio no dice todo lo que piensa, pero piensa lo que dice

Qué verdad esta de Aristóteles y qué necesario es pensar antes de hablar. De esta forma, te ahorrarás muchos malentendidos de los que luego no te tendrás que arrepentir.

20 La máxima victoria es la que se gana sobre uno mismo

¿Te has dado cuenta de que a veces tú eres tu peor enemigo? Por eso, y como enuncian estas palabras de Buda, las peleas más encarnizadas en las que participarás serán contra ti mismo.

21 Compromiso es una acción, no una palabra

A quien te diga que te da su palabra de que cumplirá algo, pídele hechos. Esta frase, que se atribuye , te recuerda que en demasiadas ocasiones las palabras se las lleva el viento.

22 El amor no tiene cura, pero es la cura para todos los males

Llegas a casa después de un día en el que todo te ha salido mal en el trabajo, y ¿qué es lo que más te reconforta? Un poco de chocolate y un buen abrazo (de tu pareja, de tu padre, de tu amigo, de tu gato…). Esta frase es de Leonard Cohen.

23 Sé el cambio que quieres ver en el mundo

Mahatma Gandhi te anima a convertirte en un ejemplo digno a seguir. No esperes a que otros luchen por ti, coge tú mismo las riendas de tu propia lucha.

24 El perdón no es un acto ocasional, sino una actitud constante

De qué sirve aceptar una disculpa, si luego no eres capaz de mantenerla. Esta frase de Martin Luther King habla sobre la necesidad de aprender a perdonar realmente.

¿Cuáles son tus frases filosóficas cortas favoritas? En Diario Femenino tenemos muchas más frases especiales que te ayudarán a expresar todo lo que llevas dentro. ¡No te las pierdas!

Puedes leer más artículos similares a Poderosas frases filosóficas cortas pero con mensaje, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: