Libros para mujeres empoderadas escritos por mujeres empoderadas

Ideas para regalar a tu madre, a tu amiga o a ti misma

Lidia Nieto
En este artículo
  1. Propuestas literarias para mujeres empoderadas

Dijo Frida Kahlo que la mujer que lee, almacena su belleza para la vejez. A través de la lectura conocemos la historia de nuestro país, descubrimos importantes personajes que han hecho mucho por la humanidad, nos convertimos en personas con más conocimientos, pero también gracias a los libros adquirimos herramientas para ganar autoestima, mejorar nuestra confianza en nosotras mismas y darnos cuenta de que se puede seguir luchando para conseguir la igualdad de sexos. 

Propuestas literarias para mujeres empoderadas

Las mujeres empoderadas no se consideran ni quieren ser mejor que los hombres. Ellas buscan ser igual que ellos y no menos, como muchas veces las trata la sociedad. O si no, ¿por qué es tan difícil para una mujer que quiere ser madre conciliar la vida laboral y familiar? o ¿por qué el sexo masculino suele tener un sueldo más elevado que el femenino? Las mujeres empoderadas son mujeres valientes que ríen y lloran, que se caen y se levantan, que sueñan en pequeño pero también en grande y que componen canciones y escriben libros.

Te traemos las mejores propuestas literarias para mujeres empoderadas escritas por mujeres empoderadas. Para aquellas que piensan, que critican, que no se conforman con lo que tienen, que buscan defender sus derechos como mujer y luchan para, algún día no muy lejano, vivir en un mundo donde la igualdad de sexos no sea una noticia que se debata en los telediarios. 

+ Después del amor 

Ubicada en la España de los años 30, Después del amor no habla de Guerra Civil ni de República, este libro versa sobre el carácter y personalidad de una mujer, Carmen Trilla, que nada tiene que ver con sus compañeras de la época. Conocida como la Greta Garbo de Barcelona, Carmen lucha por ser libre, por querer romper con las cadenas que la atan a un matrimonio condenado desde un principio al precipicio y por deshacerse de ese sentimiento de culpa que envuelve su vida y que condiciona cada paso que da. Y es que, en un momento de la novela, ella dice: "Soy la peor madre del mundo por dejarme guiar por un instinto que no sé a dónde me llevará o si acabará conmigo”, y todo por querer descubrir el verdadero significado de la palabra amor al lado de militar de alto relieve que conoce de casualidad en un viaje en tren. 

+ Llamadme Alejandra

Madre y esposa antes que zarina, así es Alejandra, la protagonista de esta novela de Espido Freire. Una mujer que decididó enfrentarse a su poderosa abuela, la reina Victoria, al rechazar casarse con el futuro rey de Inglaterra y contraer matrimonio con el zar ruso Nicolás. Frases como “Nos educaban para sufrir y callar, y para desconocer en todo lo posible el mundo real” dichas en esta novela por la propia Alejandra nos dan una idea de la mentalidad de esta mujer. Alejandra será presionada para dar a luz a un hombre varón, criticada por criar ella misma a sus hijos y no relacionarse con la gente de su clase social o por apoyar a su marido en decisiones como aprobar una ley que limite las horas de trabajo de los obreros adultos y de las mujeres. En el fondo una mujer que quería llevar una vida normal. 

+ El camino de la diosa guerrera

Este libro de HeatherAsh Amara es una continuación de su anterior trabajo, Tu diosa guerrera interior, una lectura que quiere animar a las mujeres a emprender un camino de empoderamiento y transformación. "Te invito a considerarte parte de una tribu mundial de mujeres trabajando juntas para curar las antiguas heridas colectivas de lo femenino", dice la autora. ¿Por qué todavía las mujeres esperan que venga alguien a rescatarlas? ¿Por qué aún muchas piensan que la perfección se basa en el exterior? ¿Por qué no se aceptan con sus virtudes y sus defectos, como son, mujeres reales? HeatherAsh Amara lucha contra todo esto y lo hace como mejor sabe, con la fuerza de las letras. 

+ El club de la lucha feminista 

"Dentro de cada mujer hay una guerrera. En serio. Bienvenida al Club de la Lucha Feminista". Con este mensaje lleno de intenciones, comienza este manual de supervivencia en el trabajo para mujeres, un libro que no solo deberían de leer las mujeres sino también los hombres que quieren luchar junto con sus compañeras para erradicar comportamientos sexistas en el ámbito laboral. Se han producido muchos avances en este campo, pero a día de hoy sigue habiendo muchas injusticas. ¿Sabías que después de concluir su formación universitaria, las mujeres todavía ganan de media el 93 % de lo que perciben sus colegas masculinos? ¡Luchemos contra ello!

+ Voy a ser asertiva 

Somos lo que nacemos, pero eso no significa que no podamos modificar ciertas actitudes. ¿Te imaginas que pudieras cambiar esos comportamientos que no te agradan del todo de ti y que te hacen ser por momentos una persona insegura, dependiente o poco confiada? Esto es lo que nos proponen Olga Castanyer y Olga Cañizares, autoras de Voy a ser asertiva, porque como ellas mismas dicen "en cualquier momento podemos reaprender pensamientos nuevos y conductas asertivas que nos lleven a sentirnos plenas". Aprende a llegar hasta lo más profundo de ti, a quererte, a sentirte especial y única, a comunicarte con respecto con aquellos que te rodean y, como dice el título del libro, a actuar asertivamente.

Puedes leer más artículos similares a Libros para mujeres empoderadas escritos por mujeres empoderadas, en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: