La escritora peruana Mónica Cabrejos presenta su tercer libro: 'Empoderadas'

Miguel Ángel Valdés Conte

 

 

“Trata sobre empoderamiento femenino, mis dos primeros libros sobre la sexualidad ha sido un pretexto para tocar el tema del machismo en nuestra sociedad. Con este libro lo toco directamente, hablando de empoderamiento femenino que se da en otros países y en Perú y otros países de Latinoamérica, no se habla de eso”, comenta la ex vedette.

‘Ni puta, ni santa’ y ‘Ellos’, son las dos primeras publicaciones de Cabrejos, quien luego de terminar su carrera de Comunicación, se dedicó a escribir sobre la poca dignidad de algunas mujeres y la gran diferencia de oportunidades entre géneros.

Además, la escritora toca temas sobre la sexualidad, la fidelidad y las relaciones entre parejas. Los consejos que da sobre cómo mantener relaciones sexuales, estimular a su novio o novia, etc, han sido un éxito entre sus más fieles lectores.

Empoderamiento de las mujeres

’Empoderadas’ es un libro que me lo pidió la editorial, lo tenía pensado, pero, para más adelante, me pareció muy interesante porque en Perú no hay libros sobre empoderamiento femenino.

“Cuando hablamos de feminismo hablamos de igualdad, de búsqueda de igualdad, esa es la razón del libro”, señala Cabrejos.

Sobre el tema del machismo, la escritora afirmó que no pretende humillar a los hombres ni hacerlos quedar mal por su forma de pensar. Ella busca cambiar el estilo de vida de muchas personas que viven bajo esta corriente.

“Yo no pretendo humillar a los hombres, los amo. Creo que hombres y mujeres deberíamos reconciliar nuestras diferencias, para vivir en una sociedad más equitativa, esa es una de las razones por la que yo me decidí a escribir este libro”, señaló la escritora.

El feminismo es el protagonista del libro. Sobre este tema, Mónica Cabrejos afirma que las mujeres son muchas veces más machistas que los hombres, por lo que busca la igualdad de géneros y de condiciones para ambos.

 

 

Puedes leer más artículos similares a La escritora peruana Mónica Cabrejos presenta su tercer libro: 'Empoderadas', en la categoría de Libros en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: