Oscars 2018, con sabor latino: Natalia Lafourcade, Eiza González, Daniela Vega

La 90ª edición de los Oscars 2018 han contado con una gran presencia latina

Napoleón Fernandez
En este artículo
  1. Unos Oscars 2018 muy latinos gracias a Daniela Vega

¡Estamos de enhorabuena! Los Oscars 2018 nos han sorprendido con mucho sabor latino. La presencia de artistas venidos de toda Latinoamérica ha hecho que la ceremonia de Premios de la Academia de Cine de Estados Unidos haya hablado en español. Daniela Vega, Gael García Bernal, Natalia Lafourcade son algunos de los artistas que han brillado sobre la alfombra roja. 

Hacemos un repaso de la presencia latina en los Oscars 2018 deseando que con el paso de los años aumente su visibilidad en la industria del cine más allá de los papeles estereotipados a los que estamos acostumbrados. 

Unos Oscars 2018 muy latinos gracias a Daniela Vega

+ Eiza González deslumbra en la red carpet

La actriz y cantante ha presentado uno de los premios Oscars. De hecho, cuando le anunciaron que había sido elegida para entregar una de las estatuillas, Eiza González rompió a llorar y envió a través de Instagram un mensaje muy bonito de agradecimiento: "Una niña que creció en Mexico soñó todo su vida con este momento sin jamás pensar que se volvería realidad. Siempre lucha por tus sueños y cree en ti. Aún cuando nadie lo haga siempre hay recompensa. por supuesto que llore. Gracias". 

La mexicana ha sorprendido en la alfombra roja con un vestido amarillo muy llamativo y pegado al cuerpo del que no estamos del todo seguras de que vaya acorde con una alfombra roja como esta.  

El actor Eugenio Derbez también ha presentado uno de los premios, ampliando la presencia de los mexicanos en los Oscars 2018.

+ Daniela Vega triunfa en los Oscars 2018

Que Daniela Vega haya formado parte de los Oscars 2018 es muy buena noticia, y no solo para el colectivo latino. La actriz ha hecho historia al convertirse en la primera transexual en presentar los premios, un paso muy importante para normalización.

Daniela Vega es la protagonista de “Una mujer fantástica”, que ha ganado el Oscar a la Mejor Película Extranjera. Pero, además, la chilena ha presenta uno de los galardones de esta edición 90ª de los premios. El nombre de la chilena suena con fuerza después de su interpretación en esta película que también se llevó un Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

¿Te gusta su vestido?

+ Natalia Lafourcade y Gael García Bernal sobre el escenario

Que Gael García Bernal no es nada nuevo, por lo que no es de extrañar que su actuación en los Oscars 2018 se convierta en una de esas para recordar, y nunca mejor dicho. El mexicano se ha subido al escenario junto a Natalia Lafourcade para cantar “Remember Me”, el tema de la película “Coco” que, por cierto, está nominada a la Mejor Canción y la Mejor Película de Animación. Junto a ellos, ha estado Anthony González, el niño que dio voz al protagonista del filme, Miguel.

Su presencia en la alfombra roja también ha sido muy comentada. Él, vestido con elegante traje y pajarita y  y ella con un vestido negro y un peinado muy original.

+ Los looks Rita Moreno y Salma Hayek en los Oscars 2018

El look de Salma Hayek no ha gustado mucho en las redes sociales en las que ha recibido apelativos como 'lampara de noche' o 'cortina'. Por otro lado, Puede que no te acuerdes, pero Rita Moreno ha repetido vestido en la gala de estos Oscars 2018. Y la actriz puertorriqueña no ha escogido cualquier vestido de su armario sino, ni más ni menos que el que utilizó para recoger su Oscar por West Side Story en 1962. Este guiño a la historia de los Oscars no ha pasado desapercibido. 

+ Guillermo del Toro y “La forma del agua”

“La forma del agua” de Guillermo del Toro, ha levantado grandes pasiones, pero también muchas críticas. Finalmente, se ha llevado el Oscar al Mejor Director. A pesar de estar acusada de plagio, esta película ha llegado a la 90ª edición de los Oscars como la más nominada, nada más ni nada menos que 13, entre ellas la de mejor película. Estas candidaturas sorprendieron a muchos, teniendo en cuenta que el género de fantasía no es de los más aplaudidos en los Oscars.

+ Coco, nominada a la mejor Película Animada

Si aún no has visto “Coco”, no sabemos a qué estás esperando. Esta es una de esas películas que se agarran en lo más hondo y no se te va en mucho tiempo. Este filme habla sobre Miguel, un niño al que su familia le prohíbe ser músico, su gran sueño. Esta historia ha conmovido a millones de personas por todo el mundo y ha hecho viajar una tradición tan importante en la cultura mexicana como es el Día de Muertos. Se ha llevado el Oscar a la Mejor Película de Animación. 

Puedes leer más artículos similares a Oscars 2018, con sabor latino: Natalia Lafourcade, Eiza González, Daniela Vega, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: