10 películas que debes ver antes de cumplir los 30

Desayuno con diamantes, Annie Hall y todas las películas que no te puedes perder

Andrea Azcona
En este artículo
  1. Estas películas te ayudarán a afrontar la treintena

¿Se acerca la treintena? En Diario Femenino te queremos mostrar las 10 películas que debes ver antes de cumplir los 30, tanto por su enseñanza como por su moraleja. ¿Empezamos?

Estas películas te ayudarán a afrontar la treintena

1. Desayuno con diamantes. Después de ver esta película todas hemos soñado con ser Audrey Hepburn. La actriz rompió los esquemas gracias al alma independiente, libre y soñador de la protagonista, que supuso un antes y un después para la mujer en Hollywood y con la que seguro, te sientes muy identificada.

2. 500 días juntos. Chico conoce a chica, viven un intenso romance... Lo que parece una historia de amor perfecta, quizás no resulta tener el final esperado. Esta historia refleja la relaciones reales, las que nosotras vivimos, más de sapos que de príncipes azules.

3. Thelma y Louise. Esta película te dará lecciones de vida muy importantes como es la importancia de la amistad, pero también muestra el empoderamiento femenino, cómo dos mujeres abandonan su aburrida y tradicional vida para vivir libremente a su manera.

4. Olvídate de mí. Pese a tratarse de una película de amor, los protagonistas de esta película, Michel Gondry y Charlie Kaufman, nos enseñan más sobre el desamor que sobre el amor.

5. Annie Hall. Joven, inteligente, divertida, enamoradiza... La protagonista de esta película rompe con la tradicional relación de pareja y es ella quien lleva las riendas del amor desde el principio.

6. La vida de Adele. Esta película te hará reflexionar sobre el amor más allá de los géneros, el amor entre dos mujeres, la relación entre dos personas que se rige por el deseo sexual más allá de cualquier otro factor.

7. Chicas malas. Seguro que viendo esta película te transportas a la época de instituto, donde todas queríamos ser como Regina George, popular y exitosa, pero terminamos identificándonos con Cady, la chica capaz de ser villana y heroína a la vez.

8. Diario de Noa. Si no la has visto ya es porque vives en otro planeta, en todo caso: el Diario de Noa es la película de amor más bonita jamás rodada con la que soñarás. Además hará que te enamores localmente de Ryan Gosling y su personaje.

9. Ventajas de ser un marginado. Aunque a simple vista el título te pueda dejar algo indiferente, tras ver la película comprobarás que el filme es una crítica a la vida, la sociedad y la enseñanza, que hará que reflexiones y te tomes la vida de diferente manera.

10. Requisitos para ser una persona normal. Si estás rozando los 30 esta película debería ser obligatoria para ti. Critica las normas establecidas por la sociedad sobre la pareja, el trabajo... y todo aquello que se supone que tiene que tener una persona "normal". Seguro que te sientes muy identificada con su protagonista.

Puedes leer más artículos similares a 10 películas que debes ver antes de cumplir los 30, en la categoría de Cine en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: