Alternativas para no celebrar la Navidad pero sí las fiestas

Disfruta al máximo de la época más bonita del año

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Alternativas para disfrutar de la Navidad

Mucha gente no es partidaria de celebrar las navidades como lo hace la mayoría de la gente alrededor del mundo. El estrés y las dudas de no saber qué regalar, preparar comidas y cenas para muchos comensales y gastar para todo ello mucho dinero, es uno de los motivos por los que muchos deciden pasar de estas fechas y celebrarlas de una manera diferente. Hoy te proponemos algunas alternativas para no celebrar la Navidad pero sí las fiestas. ¡Disfruta al máximo de esta época del año!

Alternativas para disfrutar de la Navidad

Alternativas para no celebrar la Navidad pero sí las fiestas

+ Casa rural. Si tienes vacaciones, podrías desconectar huyendo a algún lugar de montaña. Pasar unos días en una casa rural con una cálida chimenea y en la mejor compañía, pueden hacer de estos días una Navidad especial, tranquila y relajante, apartados de todo el ruido que suponen, sobre todo, las calles de las grandes ciudades.

+ Lugares exóticos. Otra opción es escapar del frío y aislarte en lugares más exóticos y con un clima caluroso y así evadirte del frío que suele identificar a la Navidad.

+ Actividades culturales. Aprovecha para ir al cine. En estos días del año suelen estrenarse algunas de las películas más esperadas por muchos. ¿Por qué no hacer un maratón de cine y olvidarte de las fechas en las que te encuentras?

+ Fiesta temática. Reúnete con tus amigos para hacer alguna fiesta temática, no relacionada con la Navidad, sino por ejemplo una fiesta de disfraces. Será una altertaniva muy divertida y donde las risas y la diversión estará asegurada.

+ Mimos. Date algún capricho y sesión de mimos en algún spa, aunque también lo puedes hacer en casa. Prepara una baño con alguna burbuja o sales de baño, mima tu piel y tu cabello y disfruta de buena música y una cena que sea apetecible.

+ Deporte. Practicar deporte es otra opción que puede hacerte olvidar las fechas en las que estamos, sobre todo, si has tenido muchas comidas y cenas en las que has acabado sin respiración por la ingesta de tanta comida. Montar en bici puede ser una buena elección para estos días y así mover el cuerpo y perderse unos instantes del ambiente navideño.

+ Solidaridad. Por último, puedes colaborar en estos días siendo voluntario en alguna ONG u organiación sin ánimo de lucro para ayudar a aquellos que no tienen para disfrutar de unas buenas navidades. También lo puedes hacer donando alimentos no perecederos para que otros puedan celebrar la Navidad. No es sólo sentirse bien con uno mismo, sino echar una mano a otros ayudando con todo lo que podamos.

Puedes leer más artículos similares a Alternativas para no celebrar la Navidad pero sí las fiestas, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: