Qué hacer en Navidad con amigos: planes originales y divertidos

Disfruta de la Navidad con tus amigos con estas actividades

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Los mejores planes para hacer con tus amigos en Navidad

La Navidad es una de las épocas más especiales y divertidas del año. Esta fecha es ideal para pasar más tiempo junto a la gente que queremos y, en especial, junto a nuestros amigos. Normalmente durante estos días, sobre todo si tenemos vacaciones, nos solemos quedar en casa descansando, comiendo turrón y polvorones y viendo las cientos de películas que ponen en la tele sobre Navidad. Estos planes tienen cabida, está claro, pero si buscas planificar algo más divertido para pasarlo genial junto a tus amigos, estos 10 planes originales con amigos para Navidad están hechos solo y exclusivamente para vosotros. ¿Te los vas a perder?

Los mejores planes para hacer con tus amigos en Navidad

1 Escape Room, el perfecto plan con amigos para Navidad

¿Todavía no has oído hablar del 'Escape Room'? Es uno de los planes más originales para hacer con amigos y si lo planificáis para llevarlo a cabo en fechas navideñas seguro que os lo pasáis bomba. Hay millones de opciones de Escape Room en muchísimas ciudades del mundo, pero todas se basan en lo mismo: os encerrarán a un grupo de 2 a 5 personas en una habitación y tendréis 60 minutos para encontrar la salida buscando pistas y descifrando códigos secretos. No da miedo (a no ser que busques uno específico de temática terrorífica) ni es claustrofóbico, ¡tan solo tenéis que hacer piña y utilizar vuestra inteligencia para salir! ¡Divertidísimo!

2 Aventura con tus amigos para Navidad

La Navidad no está reñida con la aventura, así que si tus amigos y tú sois amantes de la naturaleza y la adrenalina, no os lo penséis dos veces a la hora de planear un verdadero día de aventuras. Lo bueno de este plan es que no tendréis que gastaros mucho dinero. Podéis optar por una jornada de senderismo, ¡hay millones de rutas a pie con diferentes niveles! Tan solo tendréis que echar un vistazo a alguna guía y seguro que cerca de vosotros hay un sendero por el que podréis disfrutar de una larga caminata. Si estáis cerca del mar, de un lago o un pantano, también podéis bucear y pasar una tarde más que entretenida. Y si sois muy muy atrevidos, podéis lanzaros con la escalada, todo dependerá de vuestros gustos y de vuestros hobbies. Lo importante es que estéis todos de acuerdo en qué hacer, es decir, que sea un plan que os motive a todos, no solo a unos cuantos.

3 Tarde relajante de spa

Descuelga el teléfono y llama a todas tus amigas: ¡Hoy toca sesión de masaje y spa! Las navidades son unas fechas muy especiales pero también muy estresantes: preparar las comidas y cenas con la familia, decorar la casa, pensar y comprar los regalos… Por eso, una sesión de relax es una de las mejores opciones para una tarde perfecta de Navidad con tus amigos. Un entorno relajante, con el agua y los tratamientos como protagonistas es ideal para compartir confesiones, sueños y proyectos. Imagina los chorros del jacuzzi, la sauna y el baño de vapor… ¿No te llama la atención este planazo? Si no tenéis mucho dinero para gastaros en acudir a un sitio especializado, siempre puedes llevar una sesión de belleza a casa: haceos con pintauñas, cremitas para todas y mascarillas: ¡tendréis todo listo para una tarde muy entretenida!

4 Navidad en una casa rural con tus amigos

El calor de una chimenea, una cena en un paisaje memorable, un paseo por el campo, el placer de pasar unos días con esos amigos que nunca puedes ver durante el año… Hay un montón de razones por las que escaparse en Navidad a una casa rural con los amigos es uno de los planes más codiciados por todo el mundo. Podréis desconectar de la rutina diaria y disfrutar de un tiempo muy divertido poniéndoos al día, jugando al amigo invisible, reviviendo anécdotas e impregnandoos del ambiente tan especial que aporta la Navidad.

5 Sembrar un árbol, un plan original con tus amigos en Navidad

Pensarás que nos hemos vuelto locas proponiéndote este plan para Navidad, pero plantar un árbol es una de las alternativas más originales para una época como esta. Sembrar un árbol y verlo crecer con el paso de los años es un hecho super simbólico y lleno de amor que os hará reforzar vuestra relación para el resto de vuestras vidas. Definid un sitio especial para vosotros, comprad unas semillas y pasad la tarde plantando vuestro árbol. ¿No te parece original?

6 Brunch saludable en tu casa en Navidad

¿Hay alguna fecha en el año en la que se produzcan más empachos que durante la Navidad? Que si el turrón, que si los polvorones, que si las gambas, que si el pavo relleno… Está claro que estos son unos días en los que pensar en la operación bikini para el próximo verano no es nada factible, pero tampoco viene nada mal comer algo sanito en mitad de la oleada de calorías. Por eso, organizar en tu casa un brunch saludable con tus amigas es un plan ideal para la Navidad. Cada una puede preparar un plato sano y llevarlo. Disfrutaréis y lo mejor de todo es que no engordaréis casi nada. ¡Planazo!

7 Ruta en bicicleta en Navidad

Seguro que hay algunos rincones de tu ciudad o algunos pueblecitos cercanos a donde vives que nunca has visitado. ¿Por qué no llamas a algunos amigos, sacáis las bicicletas del trastero y os vais a explorar todos esos lugares desconocidos en Navidad? ¡Pasaréis un día memorable!

8 Intercambio de ropa entre amigas

La Navidad está repleta de días de fiestas, reuniones con la familia y los amigos, cenas y comidas… Para todos esos eventos tendrás que elegir un look diferente, porque claro, no vas a repetir el mismo, pero si quieres conseguir que tu bolsillo no se resienta comprando tantos modelitos nuevos, una gran idea es reunir a todas tus amigas y hacer ¡intercambio de ropa! Seguro que os podéis prestar algún vestido de años anteriores y deslumbrar allá donde vayáis. Lo mejor de todo es que nadie tendrá por qué enterarse… ¡Será un secreto solo vuestro!

9 Voluntariado con amigos en Navidad

Cualquier momento del año es bueno para ser solidario, pero las Navidades son una fechas en las que es necesario que ayudemos a toda esa gente desfavorecida que no tiene la suerte de poder celebrar las fiestas como a ellos les gustaría. Reúne a tus amigos y buscad dentro de vuestra ciudad todas esas actividades de voluntariado en las que podáis apoyar a los demás. ¡Vuestra ayuda cuenta y mucho!

10 Cata de vinos, plan con tus amigos para Navidad

Aprender a diferenciar los sabores, composición y textura de los distintos vinos es todo un arte. Es un hobbie que atrae a muchísimas personas y es mucho más divertido de lo que te puedas llegar a imaginar. Organiza con tus amigos una excursión a alguna bodega y contratad un cursillo de cata de vinos. ¿Te imaginas la cara de tus familiares cuando en la cena de Nochebuena les enseñes a diferenciar los vinos que hay encima de la mesa? ¡Alucinarán!

¿Y tú? ¿Qué planes vas a hacer con tus amigos esta Navidad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Qué hacer en Navidad con amigos: planes originales y divertidos, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: