10 planes divertidos en familia para Navidad

Disfruta de la Navidad en familia

Tamara Sánchez, Periodista
En este artículo
  1. Los planes más originales para hacer con tu familia esta Navidad
  2. Más planes divertidos en familia para Navidad

La Navidad es una de las fechas más especiales del año. Es una época ideal para pasar tiempo junto a nuestros amigos, nuestra pareja y, en especial, nuestra familia. Habitualmente, durante estos días, sobre todo si disponemos de vacaciones, nos solemos quedar en casa descansando, viendo la tele o jugando a algún juego de mesa mientras comemos turrón y polvorones. Estos planes son muy buenos, pero si quieres planificar algo más original con tu familia que os haga divertiros y sacar todo vuestro espíritu navideño, estos 10 planes divertidos en familia para Navidad están hechos para vosotros. ¿Te los vas a perder?

Los planes más originales para hacer con tu familia esta Navidad

1 Diseñar tarjetas de Navidad 

La Navidad es la fecha ideal para ilusionarse, descansar, ir de compras, hacer millones de planes y también para acercarse un poquito más a todos tus seres queridos. Para esto último, no hay nada mejor que enviar una tarjeta navideña para felicitar las fiestas. Si, además, diseñáis esta tarjeta de forma casera y manual, la sonrisa de quien la reciba está asegurada. Una idea muy buena es que cada año creéis una edición limitada de tarjetas y guardéis una muestra de recuerdo para el álbum navideño. Las tarjetas personalizadas son muy entretenidas y les dan a los niños la oportunidad de sacar toda su imaginación y creatividad.

2 Parque de atracciones

¿Hay algo más divertido para una Navidad en familia que disfrutar de una jornada de pura adrenalina? Planificar un día en vuestra agenda, preparar unos bocatas y corred al parque de atracciones más cercano de vuestra ciudad. Los niños y los no tan niños lo pasaréis en grande entre atracción y atracción.

3 Mercadillo navideño

Un plan estupendo para hacer en familia en Navidad es ir a un mercadillo navideño. Todas las ciudades suelen tener uno así que seguro que en la tuya también hay alguno. Son el sitio ideal para comenzar a comprar los regalitos de Navidad, buscar los adornos navideños para la decoración de vuestra casa o simplemente para disfrutar del espíritu navideño de luces, villancicos y, hasta en algunos casos, de la riquísima gastronomía de la zona. 

4 Casa rural

Otra opción muy buena para disfrutar de la Navidad junto a tu familia es escaparte unos días con ellos a una casa rural. Podéis escoger la zona que prefiráis: un lugar de montaña, un pueblo de interior e incluso una zona costera… Además de ser un plan genial, es una excusa perfecta para desconectar del ajetreo diario, descansar y disfrutar de la familia. Piensa en un día repleto de excursiones y de planes y en una noche todos juntos en el salón junto a la chimenea calentitos. Suena apetecible, ¿a que sí?

5 Esquiar

Un plan por excelencia para las Navidades en familia es coger las mochilas e ir en busca de un lugar con nieve para esquiar. No tenéis que iros muy lejos ya que a partir de diciembre abren sus puertas al público cientos de estaciones de esquí. ¡A los peques les encantará la idea de pasar unos días rodeados de paisajes helados! Y si no os atrevéis con los esquís, también podéis utilizar un trineo. ¡Es igual de divertido! 

6 Teatro o cine

En Navidad, ir al teatro o al cine con la familia siempre es una buena opción. La cartelera está repleta de pelis de Navidad divertidas y el teatro lleno de obras y musicales mágicos entre los que podréis escoger. Si no os apetece salir, otra alternativa es escoger la peli que más os guste y verla en casa junto con un buen cuenco de palomitas. ¿A qué esperas para llevar a cabo este maravilloso plan? 

7 Hacer adornos de Navidad para decorar el árbol

Poner el árbol de Navidad puede llegar a transformarse en una tarea muy tediosa y aburrida si se hace de manera solitaria, por eso lo mejor es reunir a toda la familia para ponerlo todos juntos. Además, si queréis convertir esta actividad en algo sumamente divertido, podéis lanzaros a hacer vuestros propios adornos navideños. Solo tenéis que comprar un poco de purpurina de todos los colores, luces, espumillón, cartulinas, rotuladores de colores y nieve artificial. Cada uno puede sacar su creatividad para crear los adornos más divertidos y originales que jamás se hayan visto. Una vez que los tengáis solamente tendréis que colocarlos en el árbol. ¡Lo pasaréis bomba! 

8 Donar juguetes

La solidaridad es uno de los valores más importantes que tenemos que transmitir a nuestros hijos y la Navidad es la fecha perfecta para hacerlo. Tenemos que concienciarles de que no todo el mundo tiene la suerte de tener algún regalo en Navidad. Para ello, una iniciativa muy buena es recolectar todos esos juguetes que ya no utilizan y donarlos. Pasaréis un buen momento en familia y, además, ayudaréis a los más desfavorecidos.

9 Cocinar con los peques de la casa 

Si hay algo en el mundo capaz de unir verdaderamente a la familia es la cocina. Y si encima ponéis el delantal a los más peques de la casa para que cocinen junto a los mayores, tendréis una tarde de lo más divertida. Por supuesto, no hace falta que hagáis el plato más elaborado y difícil del mundo, lo importante es que lo hagáis juntos y lo disfrutéis. Podéis optar por hacer un rico postre, un pastel o unas galletas de jengibre. ¡A los niños les encantan! 

10 Hacer juntos el balance del año y pensar en los propósitos de año nuevo

Hacer el balance del año nos da la oportunidad de examinar nuestros avances y logros y ver qué podríamos mejorar de cara al año próximo. Si esto lo hacemos en familia podremos reflexionar mucho más y conocer la opinión de nuestros seres queridos al respecto. Además, también podremos plantear los propósitos del año nuevo juntos.

Más planes divertidos en familia para Navidad

¿Todavía no te has decidido por uno de estos planes tan geniales? ¡No te preocupes! Tenemos alguno más para que tengas donde escoger y, además, puedas disfrutar con tus seres queridos prácticamente todos los días de Navidad. ¿Cuál de ellos se va a convertir en tu preferido?

+ Amigo invisible

Ya sabemos que eso del amigo invisible es más para grupos de amigos o compañeros de trabajo, pero si este año quieres darle un toque de misterio a tu familia, ¡juega al amigo invisible! Unos días antes de Navidad prepara papelitos con vuestros nombres y que cada uno coja un papelito. Tendrás que hacer un detalle a la persona que te haya tocado en el papelito según el presupuesto que marquéis. Incluso, si hay niños en la familia, el regalo puede ser un dibujo o cualquier otra manualidad bonita que se os ocurra. 

+ Juegos de mesa

Todo un clásico que no puede faltar en ninguna familia, ¿verdad? Los juegos de mesa se han convertido en los compañeros perfectos cuando pasamos las tardes en casa junto a nuestras familias. Y en Navidad supone un plan perfecto para pasar un ratito entretenido, agradable y de lo más divertido. Hay miles de juegos de mesa entretenidos, incluso existen juegos online para jugar con aquellos miembros de la familia que están más lejos de vosotros. ¡Que empiece la diversión! 

+ Concurso de disfraces

Seguro que a los niños de tu familia les encanta disfrazarse, y es que es una actividad muy entretenida que además fomentará su creatividad, y ¡puede hacerse en casa de la manera más económica! Si tienen muchos disfraces en casa solo tendrás que fijar una fecha para el concurso y que ellos solos se preparen como mejor sepan. Si no es así, unos días antes tendrán que pensar su disfraz y pedir ayuda para prepararlo bien. Sus tíos, padres o abuelos tendrán que ser los jurados del concurso y, como premio, puedes elegir una bolsa de chuches, un juguete bonito o cualquier otra cosa que se te ocurra.  

+ Carta a los Reyes Magos o a Papá Noel

Unos días antes del 25 de diciembre, es decir, de la llegada de Papá Noel a los hogares de todo el mundo, los peques de la casa podrán pasar una tarde escribiendo una bonita carta. Lo mismo podrán hacer con los Reyes Magos, celebrados el 6 de enero. Después de escribir la misiva, acércate con ellos a un buzón para enviar esa carta cargada de magia y de ilusión. 

+ De paseo por la ciudad 

Cualquier tarde que estéis aburridos en casa y no tengáis nada que hacer, puedes dar un paseo en familia por tu ciudad. Estamos seguros de que habrá miles de luces navideñas cuando caiga el sol, incluso puedes ver los escaparates de las tiendas, los mercadillos que mencionábamos antes, o dar un paseo por un autobús descubierto para observar bien las luces de todas y cada una de las calles. A los peques de la familia les encantará la experiencia. ¡Es un plan perfecto!

Ahora que ya tienes unos cuantos planes de Navidad para hacer en familia, solo te queda elegir cuáles vas a llevar a cabo y pasarlo en grande. ¡Que lo disfrutéis!

Puedes leer más artículos similares a 10 planes divertidos en familia para Navidad, en la categoría de Planes en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: