Vestidos de moda con escote: diferentes escotes según tipos de cuerpo

Andrea Hidalgo

A la hora de elegir vestido para una celebración, una fiesta o simplemente el día a día, un punto muy importante  lo marca el escote. No todos los escotes son válidos para todos los tipos de cuerpo, algunos sientan mejor que otros, e incluso algunos son apropiados para unas ocasiones que otras.

Tipos de escotes para vestidos

¿No sabes qué tipo de escote te favorece más según tu estatura y volumen? Algunos escotes pueden hacerte parecer más delgada o con más busto, es cuestión de jugar con el tipo de escote.

Vestidos con escote de tirantes: este tipo de vestidos sienta mejor a mujeres de pecho voluminoso, siempre recordando usar un sujetador adecuado para que el busto quede bien sujeto. En cambio, a las mujeres de poco pecho, este tipo de trajes puede hacerles parecer todavía más planas.

Vestidos con escote strapless: son ideales para mujeres con un busto normal o reducido. Son trajes que no llevan tirantes ni mangas y enseñan los hombros y brazos. Por ello, son perfectos para mujeres delgadas con los hombros bien delineados.

Vestidos con escote redondo: son perfectos para cualquier figura. A las mujeres gorditas les sienta fenomenal porque resalta sus atributos y a las delgadas les ayuda a dar más definición a sus curvas.

Vestidos con escote halter: son trajes que dibujan un escote en forma de V, ya que los tirantes pasan por detrás del cuello. Son adecuados para mujeres con mucho pecho ya que ayuda a disimular el volumen. Además según seas de atrevida, puedes jugar con la altura de escote para enseñar más o menos.

Vestidos con escote en la espalda: son muy sensuales y aportan un toque glamuroso, aunque son más adecuados para mujeres delgadas o con poco volumen, ya que en mujeres más gorditas se pondrían en evidencia los pliegues de la piel.

Vestidos con escote asimétrico: es perfecto para jugar con los volúmenes y dar un toque diferente al look, sienta igual de bien a mujeres con mucho pecho que a las que tienen pocas curvas.

Puedes leer más artículos similares a Vestidos de moda con escote: diferentes escotes según tipos de cuerpo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: