Los mejores vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo

Cómo elegir el vestido perfecto según tu figura

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Elige los mejores vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo

Diferentes proporciones, estilos, gustos... Y aún así hay un vestido de fiesta ideal para cada una de nosotras, tan solo tienes que saber cómo escogerlo. Y para ello, como no podía ser de otra forma, estamos nosotras. Aprende a elegir los mejores vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo con estos prácticos tips. ¡Conseguirás un look de 10!

Elige los mejores vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo

1 Vestidos de fiesta para chicas de figura triangular

Si eres una chica con los hombros más estrechos que las caderas, poco pecho y cintura definida, apuesta por los dress con escote en V, corte A para la falda e incluso por aquellos que dejan los hombros al descubierto. La idea es resaltar la parte superior de la figura, así que no te olvides de los vestidos de corte imperio, porque son la mejor opción para ti. Evita los conjuntos que den volumen a las caderas y la cintura. 

2 Dress de fiesta para las que son de figura triángulo invertido

Si tu figura es de tipo triángulo invertido, es decir, que los hombros son pronunciados y las caderas angostas, debes buscar lo contrario al ejemplo anterior. Por lo tanto, aquí la clave está en potenciar la parte inferior para dar el efecto óptico de curvas y caderas estilizadas. Vestidos de corte péplum, cortos y entallados en la cintura y modelos cerrados en la parte de arriba con falda globo, te verás ideal con cualquiera de ellos. 

3 El mejor vestido si tu silueta es rectangular

Las chicas con silueta rectangular tienen medidas parecidas en los hombros, la cintura y la cadera, así que para dar un toque curvilíneo, deberás hacerte con piezas con vuelo en la parte de abajo y detalle de volantes arriba, sin cargar demasiado tu estilismo, ya sabes de la importancia de hacer equilibrio. Telas sedosas, fluidas y con color serán también perfectas para lograr algo de movimiento. 

4 Qué vestido de fiesta lucir si eres una chica con figura reloj de arena

Si presumes de figura tipo reloj de arena, quiere decir que tus hombros y tus caderas cuentan con medidas muy similares, la cintura tiende a ser pequeña. Elige un escote en V, pero nada de prendas con cuello alto, vestidos sueltos para marcar figura y corte sirena para las ocasiones más especiales. Y no te olvides de los vestidos de fiesta ceñidos que marcan la cintura con algún detalle como los lazos o los fruncidos, te quedarán simplemente geniales. ¿Has probado a llevar un vestido de tubo? Seguro que repites. Que no se te olvide peinarte y utilizar los complementos adecuados a tu vestido. 

5 Silueta ovalada o chicas curvy y su look perfecto

Si eres una mujer que presume de sus curvas pero no quiere que destaquen en exceso, te aconsejamos optes por los vestidos de fiesta o faldas neutras, o lo que es lo mismo, ni muy ajustados, ni con mucho volumen, ni con colores llamativos. Lleva piezas en tonos lisos que sean de tu talla y que potencien las zonas de tu cuerpo que más te gusten, por ejemplo, algo ceñidos en el busto para resaltar el pecho si tienes mucho. Si por el contrario tienes poco y quieres aparentar algo más, luce una pieza corte canesú. Para hacer equilibrio con unas caderas anchas, lleva vestidos corte cintura alta. 

Haz tuyos estos consejos y elegir el vestido de fiesta perfecto para ti será más fácil que nunca. En Diario Femenino te ayudamos a encontrar tu estilo de moda perfecto. 

Puedes leer más artículos similares a Los mejores vestidos de fiesta según la forma de tu cuerpo, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: