6 útiles consejos para vestirse en un bautizo como invitada

Se acabaron las dudas sobre cómo vestirse en un bautizo

Beatriz Martínez, Periodista
En este artículo
  1. Tips para vestirse en un bautizo como invitada

Si te han invitado a un bautismo y estás buscando ideas para tu vestido, has llegado al sitio indicado. Aquí tienes 6 útiles consejos para vestirse en un bautizo como invitada. Gracias a las siguientes tips conseguirás que tu look reúna todas las claves del éxito: elegancia, sobriedad y formalidad. 

Tips para vestirse en un bautizo como invitada

1 El mejor vestido para un bautizo

Puedes empezar por echar un vistazo a las tendencias actuales, de esta forma te será muy sencillo dar con un conjunto de moda que además encaje con tus gustos. Como bien sabes, este año los vestidos de una pieza así como las combinaciones de dos están muy de moda, sobre todo aquellas que son de falda larga acampanada de cintura alta y mini top con detalles fruncidos. En cuanto a los tejidos, elige el velvet para el otoño, y las telas más fluidas para los días de verano.

Si buscas algo tradicional y sencillo con lo que hacerte ver espléndida el día de la celebración del bautismo, te aconsejamos que te hagas con una falda de tubo larga. Busca una que llegue casi hasta los pies y combínala con una blusa o un top de encaje a juego de color. Puedes optar también por una falda de este corte de encaje de guipur, sofisticada y elegante a partes iguales.

2 Un conjunto de dos piezas

Si te gusta la idea de llevar un look de dos piezas, ¡adelante! Este estilo es ideal para ponerte por separado en cualquier otra ocasión. Opta por hacer equilibrio de tonalidad entre la parte de arriba y la de abajo, o bien decántate por el contraste de color, siempre que lo hagas de manera acertada; ya sabes todo lo que se comunica con el estilismo. ¿Te gustan las piezas color block? Estás de suerte porque son de lo más demandadas esta temporada. 

3 Un vestido de satén 

Otra gran idea es llevar un vestido de satén. Escoge uno de tirante fino, escote V y falda de vuelo, o bien lleva un de tubo escote recto bicolor y con detalle de finísimo cinturón. 

Como ves, tienes muchas ideas para escoger tu vestido para el bautizo, tan solo revisa en tus tiendas de moda favoritas y hazte con un look de moda acorde a tus gustos y tu silueta. 

4 ¿Qué zapatos me pongo?

Muy sencillo, si te gustan los tacones tipo stiletto, ya lo tienes resuelto, en el color que mejor combine con tu vestido, ante la duda, siempre en color crema.

Si no te van mucho los tacones, ponte unas sandalias planas, si el bautizo es en verano, o unas manoletinas cerradas, si es en entre tiempo. Escoge un par que sea sencilla pero vistosa y que tenga algún detalle elegante tipo brillo o adorno de perlas. Todas ellas quedarán ideales si las mezclas con una falda midi de tul y una blusa de seda con lazo en el cuello. 

5 El bolso, la pieza clave de tu look

Olvídate de la idea de que el bolso tiene que combinar con tu vestido. En realidad, el bolso debe acompañar al look completo y hacer que destaque; el bolso será el aliado secreto que conseguirá que tu estilismo sea de diez. Clutch de brillos con cierre metálico, tipo sobre con una cinta mínima para colgar del brazo, rectangular con cadena al hombro o con formas geométricas. No hace falta que sea uno de alta costura, en las tiendas de moda low cost tienes mucho donde elegir. 

6 El resto del look también tiene su importancia

Maquillaje según lo merece la ocasión, peinado recogido o pelo suelto y liso según pida el vestido, alguna que otra joya y la mejor de tus sonrisas.

Ya estás lista de pies a cabeza para disfrutar del bautizo. Si quieres llevar tu estilo siempre a la máxima expresión, ¡sigue los consejos de Diario Femenino!

Puedes leer más artículos similares a 6 útiles consejos para vestirse en un bautizo como invitada, en la categoría de Vestidos en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: